El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Julián Álvarez

Guardiola explicó por qué no puso a Julián Álvarez contra el Madrid ni hizo cambios

El entrenador del Manchester City explicó porque no realizó ninguna variante en las semifinales de ida de la Champions

El martes arrancaron las semifinales de la UEFA Champions League, donde en el primer juego de ida el Manchester City de Julián Álvarez (quién no sumó minutos) empató 1 a 1 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Tras el partido, una de las curiosidades que quedaron en el aire fueron algunas de las decisiones de Pep Guardiola, quien decidió no hacer variantes durante los 90 minutos.

Con el partido igualado, y con el reloj acortando los minutos para el cierre, muchos se preguntaban si el catalán, quien ya había tomado la misma decisión en partidos anteriores, nuevamente no realizaría cambios buscando torcer el ritmo del encuentro y buscar variantes para quedarse con la victoria.

Sin embargo, al terminar el duelo y dejar comprobado su táctica de no hacer cambios, quedándose en el banco de suplentes con el argentino campeón del mundo, entre otras figuras. El coach fue consultado en la conferencia de prensa al respecto y dio las explicaciones de su decisión.

“Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo. En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo”, arrancó diciendo Guardiola.

Guardiola Julian Alvarez

Guardiola habló acerca de porque no entró Julián Álvarez

Además, luego detalló más en profundidad porqué no hizo variantes en la delantera: “A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish”.

“Jugamos mejor el partido del año pasado y salió más reforzado el Madrid. Sabíamos que queríamos llevar la eliminatoria bien a Manchester. Ha sido un partido duro. Cuando nosotros estábamos mejor marcaron ellos y luego cuando lo estaban ellos lo hicimos nosotros”, finalizó.

Dejá tu comentario