Grupo reducido en Cipo para la pretemporada

Entre bajas y préstamos, la lista quedó reducida para el arranque.

Cipolletti puso en marcha el triple turno de prácticas en la pretemporada de verano con vistas al reinicio del Federal A confirmado para el domingo 26 de enero.

La dirigencia sigue en búsqueda de dos refuerzos que aún no terminan de confirmarse y en esto tiene que ver la escasez de nombres que han quedado disponibles en el mercado.

Te puede interesar...

Ofertas hay muchas, pero tampoco quiere el cuerpo técnico terminar de abrir el vestuario a nombres que impliquen un esfuerzo y que su actualidad deportiva no lo amerite ya que los tiempos de competencia no facilitan ninguna adaptación.

Por eso, y a medida que avanza la semana, las posibilidades se van diluyendo y la lista de buena fe va quedando corta con las partidas de Daniel Opazo y Pablo Vergara. Además, algunos juveniles fueron cedidos a préstamo por lo que el número con el que se trabaja realmente no es muy numeroso.

Del futuro del delantero Opazo no se sabe nada, pero ya no hay contactos con su representante como para extender el vínculo y es imposible imaginarlo por un tiempo más aquí. El Monito esperaría por una propuesta del exterior, ya que Newell’s lo ha liberado de un contrato firmado hasta junio del 2021 que se cortó mucho antes de tiempo.

Planificación

Las largas sesiones diarias se extenderán bajo la modalidad de concentración parcial hasta el miércoles de la próxima semana.

Más allá de la posibilidad de volver a dormir por las noches a sus domicilios, algunos jugadores optan por permanecer en el albergue ya que el primer turno aeróbico en el Parque Norte arranca a las 6:30.

En principio, no se programarían partidos amistosos y el primer juego oficial será el jueves 23 por Copa Argentina, ante Ferro de Pico.

Lo bueno es que a pesar de las bajas contractuales no hay impedimentos físicos del resto del plantel y están todos a disposición.

Por el lado de Ferro, equipo al que Cipo enfrentará tres veces en una semana, también retomaron el trabajo físico el viernes en el predio que tiene en su ciudad.

Cuentan con las bajas de Daniel Neculman, delantero, y de Sebastián González, enganche. La dirigencia pampeana también se encuentra trabajando en la posibilidad de incorporar algún nombre y para ello suena Sebastián Merlo, porque Bruno Nasta elgió continuar en Deportivo Maipú de Mendoza.

Sin embargo, su técnico Mauricio Giganti permanece en la institución a pesar de los rumores que lo vinculaban a Atlanta, en la B Metropolitana, antes de la fiestas de fin de año que abrieron algunos interrogantes, pero que terminó confirmando su continuidad hasta finalizar el contrato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario