Gremios anticipan una alta adhesión al paro en la ciudad y corte de puente

No habrá bancos, transporte ni clases y los hospitales sólo atenderán urgencias.

El lunes habrá un paro nacional que afectará todos los servicios y que se sentirá con fuerza en Cipolletti. Habrá marchas y cortes de ruta, no habrá prácticamente actividad comercial, tampoco abrirán los bancos, no habrá clases, en los hospitales sólo se atenderán urgencias y las oficinas públicas estarán cerradas.

La medida de fuerza fue convocada inicialmente por la CGT, pero se sumaron también las dos CTA y la mayoría de los gremios del país. El objetivo es hacer público el descontento con las políticas del gobierno nacional, principalmente por el tarifazo, la diferencia entre los aumentos otorgados por paritarias y la inflación, el intento de reforma laboral y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En las escuelas adhieren los docentes y también los porteros, por lo que no habrá actividad alguna. También se sumarán los choferes de colectivos, por lo que no habrá transporte público. Lo mismo ocurrirá con los aeronáuticos.

Tampoco habrá atención en los organismos públicos, como por ejemplo en PAMI, Anses, Senasa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agencia Nacional de Pensiones, Agricultura Familiar y Parques Nacionales, entre otros.

En cuanto a las dependencias provinciales, no habrá actividad en la Senaf, Desarrollo Social, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, el Ministerio de Producción, Gobierno, Cultura y Deportes.

En Cipolletti también adherirán al paro los gremios municipales, situación que afectará la prestación de servicios públicos, como por ejemplo la recolección de basura.

En Río Negro la movilización central tendrá lugar en Cipolletti, más precisamente en la Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros, donde confluirán columnas de los diferentes sindicatos, donde se verá afectado el tránsito.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló que “el Gobierno pasa su momento de mayor debilidad y debemos construir un paro contundente y masivo para obligarlo a retroceder en sus políticas de ajuste”.

Mientras que también plantearán reclamos a nivel provincial, entre los que se destaca el pedido de adelantamiento del último tramo del aumento salarial acordado y la necesidad de la reapertura de paritarias.

Qué pasará el lunes

Servicios afectados

No habrá clases, en los hospitales atenderán sólo urgencias, los bancos estarán cerrados y no habrá transporte ni recolección de residuos. Tampoco atenderán en organismos públicos.

Movilización

Diferentes gremios rionegrinos se movilizarán por la Ruta 22 hacia los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, lo que afectará el tránsito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario