Gran éxodo de cipoleños por el finde XXL de Semana Santa

Bariloche es el destino turístico más elegido, con el atractivo de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Ansiosos por escapar de la rutina y disfrutar del fin de semana extra largo de abril, miles de personas dejaron la ciudad rumbo a diferentes destinos turísticos, siendo Bariloche el más solicitado por la Fiesta del Chocolate, en el marco de la tradicional celebración de las Pascuas.

Por eso, ayer a la mañana el caos vehicular sobre la Ruta 22 generó demoras de hasta una hora y media mientras que en la terminal de ómnibus de Cipolletti las ventas explotaron y los últimos pasajes disponibles se agotaron en cuestión de segundos.

El comienzo de Semana Santa, sumado al feriado del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se convirtió en el combo perfecto para quienes estaban esperando tener unas minivacaciones o una excusa para cambiar de aire.

Sin embargo, las localidades cordilleranas no fueron las únicas elegidas. Es que los amantes del mar y la playa hicieron caso omiso al cambio de temporada para visitar, por última vez hasta el próximo verano, el balneario de Las Grutas.

En las páginas de venta online, los pasajes a Bariloche ya están agotados y los únicos que aún siguen disponibles -alrededor de seis- son de categoría ejecutivo por un valor de $1600 ida y vuelta. Vía Bariloche y El Valle son las únicas empresas que los ofrecen a modo de refuerzo. Los más baratos $1000) se agotaron rápidamente.

La Fiesta Nacional del Chocolate es sin duda un gran anzuelo para atraer al turismo en esta fecha. Se espera que 150 maestros y alumnos de la Escuela de Hotelería presenten una barra de chocolate de 200 metros que se podría convertir en la más larga del mundo. Se repartirán alrededor de 12 mil porciones. También se realizará el Paseo del Chocolate donde habrá food trucks y degustaciones a ciegas.

Los pasajes a Las Grutas también se agotaron, aunque sobraron algunos, como los de Don Otto y El Valle, con salidas para hoy o mañana. El precio de la ida y vuelta es de $1600 o más y, al igual que Bariloche, son los de categoría más alta. En el balneario rionegrino se realizará este fin de semana una feria gastronómica.

Debido al gran tráfico de autos y unidades de colectivos por todas las rutas de la región, se desplegaron cientos de controles de Seguridad Vial para evitar posibles accidentes. A su vez, la Policía pidió precaución a la hora de circular durante los próximos cuatro días para llegar a destino a salvo.

$1600 cuestan los pasajes más caros, ida y vuelta, desde Cipolletti hasta Bariloche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario