Gobierno y gremios se reúnen para lograr un acuerdo

Hoy se darán dos encuentros de manera simultánea. En uno se presentarán ATE y UPCN, en el marco de la Función Pública. En el otro será el turno de los docentes.

El gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los docentes se volverán a ver las caras hoy para tratar de definir una nueva pauta salarial.

Serán dos reuniones simultáneas: una en el marco de la Función Pública, de la que participarán ATE y UPCN, y la otra en el Ministerio de Educación, a la que asistirán las autoridades de la Unter.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suma fija de $1500 a pagar en los meses de octubre, noviembre y diciembre. La propuesta fue rechazada.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma en Río Negro, Rodolfo Aguiar, adelantó que exigirán 3500 pesos de suma fija.

Por su parte, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, aseguró que hoy se plantearán mejoras para los gremios. Se especula que la nueva propuesta sería de sumas fijas escalonadas, arrancando con $2000 en octubre.

Desde la Unter aseguraron que sea cual fuera la nueva oferta, será bajada a las bases y analizada el miércoles en un congreso provincial, luego del paro convocado por Ctera para mañana. ATE también analizará ese día la propuesta oficial.

1500 pesos de suma fija ofreció el Gobierno en la última reunión.

La propuesta fue rechazada por todos los gremios. Se espera que hoy el Ejecutivo mejore la oferta y que ATE, UPCN y Unter la bajen a las bases y respondan antes de que termine la semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario