El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti salud

Ginés en Cipolletti: desde la firma de convenios hasta el anuncio de más camas para UTI

El ministro de Salud de Nación, Ginés García González, se reunió este jueves con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de la localidad, Claudio Di Tella.

El ministro de Salud de Nación, Ginés García González, se reunió este jueves por la tarde con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, para concretar la firma de múltiples convenios de inversión para la provincia. También se anunció la habilitación de más camas para la Unidad de Terapia Intensiva con la inauguración del nuevo hospital de Catriel.

Las tres actas acuerdo que se firmaron entre Nación y Provincia corresponden al programa federal de salud digital "Impulsa", que prevé la financiación de herramientas digitales para los establecimientos de salud de diferentes provincias, y la ampliación del plan Nacer y el programa Sumar, que "fortalecerán la atención de personas que cuentan con cobertura exclusiva del sector público". Por último, se firmó un acta acuerdo de articulación con la obra social provincial.

Te puede interesar...

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Complejo Cultura Cipolletti, Ginés expresó que continúan trabajando, en medio de la pandemia de Covid-19, con la mejora de servicios, la información, digitalización y obra social. "Trabajamos íntegramente, escuchándolos a todos", remarcó.

En cuanto a la situación epidemiológica que se está viviendo en el Alto Valle rionegrino, el titular de la cartera sanitaria remarcó que "el virus no circula solo, circula por las personas" y que depende de cada una de las personas "cuidarse y respetar las normas". "Si tenemos menos circulación hay menos casos y menos muertes", agregó.

A su vez, señaló que en este momento se encuentran trabajando para "disminuir" las consecuencias de la pandemia en la región y que es necesario continuar con los cuidados para resguardar tanto la salud individual como de la comunidad.

Embed

Al respecto de las estrategias epidemiológicas hacia fin de año, Ginés remarcó que buscarán limitar aún más la circulación y exacerbar los cuidados, como así también salir a buscar casos positivos, sobre todo asintomáticas.

Por su parte, Carreras agradeció tanto al ministro de Salud como al jefe comunal por el encuentro y remarcó la importancia del mismo en un contexto muy difícil para la provincia.

Ginés y Carreras

"Es un momento muy importante porque estamos, después de largos meses, con la oportunidad de ampliar aún más nuestro sistema de salud. Necesitamos este esfuerzo conjunto. Muchos años fueron necesarios para construir un sistema fuerte de salud como el que tiene Río Negro; con 36 hospitales y equipos en cada uno de ellos, comprometidos con larga trayectoria y gran conocimiento", expresó la mandataria provincial.

Y agregó que el esfuerzo que vienen realizando en los últimos ocho meses es el de "seguir invirtiendo en equipamiento y ampliar las camas de terapia intensiva".

"Tuvimos un Estado Nacional presente. Los equipos fueron distribuidos de manera federal y, llegados a un momento de mayor crisis, también tuvimos la presencia de médicos que nos fueron dando una mano, no sólo en terapia sino también a la hora de compartir una experiencia, que es sumamente necesario", destacó.

Nuevas camas para Terapia Intensiva

Finalmente, tanto Ginés como Carreras anunciaron que, con la apertura del nuevo hospital de Catriel el viernes de la semana próxima, podrán agregar más camas a la Unidad de Terapia Intensiva de la provincia para poder aliviar el estrés que está viviendo el sistema de salud en el Alto Valle rionegrino. El recorrido por el nosocomio está previsto para esta tarde.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario