El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum

Gastón Pauls llega a Cipolletti para hablar sobre prevención del consumo de drogas

El reconocido actor contará su experiencia de consumo de 20 años y cómo se puede afrontar tanto el proceso de aceptación como de recuperación. En Fernández Oro, en tanto, re relanzará la App "Decido ser libre".

El reconocido actor y productor Gastón Pauls llega esta semana a Cipolletti para brindar una charla sobre la prevención del consumo de drogas. La entrada es libre y gratuita hasta llegar al cupo disponible, que es de 500 personas. También habrá otras actividades y anuncios en diferentes localidades de la provincia.

Mabel Dell'Orfano, directora Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la charla se llevará a cabo en el marco de la Ley N°5.515/21 de Río Negro, que instituye la "Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas", la cual se realiza durante la semana del 26 de junio de cada año.

Te puede interesar...

La presentación de Pauls será el jueves 23 de junio a las 19.30 horas en el Complejo Cultural Cipolletti. Allí contará su experiencia de consumo de 20 años en primera persona y reflexionará sobre la relación familiar y cómo acompañar tanto el proceso de aceptación de la enfermedad como la recuperación.

Es así que el actor planteará un "mensaje frontal y crudo acerca del desenlace del consumidor". Por su parte, Dell'Orfano remarcó que la entrada es libre y gratuita, pero será hasta alcanzar la ocupación máxima, que es de 500 personas,

La propuesta de la Agencia es generar un espacio de reflexión y debate. Además se realizarán variadas actividades en conjunto con diferentes Municipios, Deporte de Provincia, Ministerio de Educación, ONGS, entre otros.

Gastón Pauls
Gastón Pauls llega a Cipolletti para hablar sobre prevención del consumo de drogas

Gastón Pauls llega a Cipolletti para hablar sobre prevención del consumo de drogas

Las actividades organizadas para este jueves y viernes

Este jueves 23 de junio, la Agencia tiene programada una presentación de los trabajos del seminario de IUPA-APASA en el hall del IUPA, en General Roca, de 9 a 12 horas. En tanto que a las 10 se realizarán actividades de promoción y prevención con asistencia de las diferentes escuelas de la ciudad de Viedma.

A la misma hora, pero en Fernández Oro, será el turno del relanzamiento de la App "Decido ser libre", con presencia del intendente Mariano Lavin. Lo llevarán a cabo en el Edificio Municipal sobre calle San Martín al 272. Se trata de una herramienta que brindará información a la comunidad.

A las 18 horas, en Choele Choel, habrá una actividad deportiva y recreativa del CRAIA en el salón residencia estudiantil mixta. En tanto que a las 19.30, en el Complejo Cultural Cipolletti, se presentará el actor Gastón Pauls.

Para el viernes 24 de junio a las 9 horas, en Viedma, se realizará la apertura a la comunidad de la Casa de Abordaje, mientras que a las 10 horas, en General Roca, se espera también la presencia de Gastón Pauls en el auditorio del IUPA.

A las 14, en modalidad virtual, realizarán un Conservatorio con miembros de Educación destinado a equipos de Supervisión para, finalmente, cerrar a las 18 horas en Cipolletti con el Conservatorio "Abriendo Hilos", que tendrá lugar en el Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, sobre calle Sáenz Peña al 39.

Una caminata familiar por la prevención

Desde APASA también se organizó una caminata familiar en varias localidades de la provincia con la misma camiseta, que lleva la frase "Prevención de las adicciones, #decidoserlibre ".

Serán 3500 camisetas, las cuales se repartirán en Viedma, Conesa, San Antonio y Las Grutas, Luis Beltrán, Choele Choel, Chichinales, Villa Regina, General Roca, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel, Godoy, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Allen, Los Menucos, Cinco Saltos e Ingeniero Huergo.

Decido ser libre
Gastón Pauls llega a Cipolletti para hablar sobre prevención del consumo de drogas

Gastón Pauls llega a Cipolletti para hablar sobre prevención del consumo de drogas

La propuesta de APASA Río Negro para Educación

Desde la Agencia para la Prevención y Asistencia para las Adicciones de Río Negro propusieron a equipos directivos, docentes, no docentes familias y/o referentes significativos y estudiantes diferentes actividades con el fin de promover e instituir prácticas de prevención y promoción, en pos de fortalecer a la escuela como ámbito privilegiado de cuidado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario