García, de la escuelita al debut en el 11 de Zwenger

Pasó por todas las categorías y con 17 años jugará ante Sol de Mayo.

Nehuén García se calzó la casaca albinegra por primera vez a los 6 años en la escuelita del club. Hizo todo el recorrido por las categorías formativas y mañana reemplazará al lesionado Jonathan Morales en el lateral izquierdo. Con 17 años, hará su debut en el plantel profesional, frente a Sol de Mayo por la Copa Canal 10.

“La verdad es que estoy muy feliz por esta oportunidad. Se me da por la lesión de Chuky Morales, pero voy a tratar de aprovecharlo lo que más pueda”, contó el adolescente que cursa el quinto año del colegio secundario, motivo por el cual no pudo concentrar con el plantel que se prepara para la próxima temporada del Federal A.

Te puede interesar...

La lesión del defensor pampeano, sumada a la recuperación en curso del volante Ezequiel Ávila, quien ha cumplido la función de lateral por la banda, llegó la chance para el canterano.

A diferencia de la primera fecha, en la que Cipo viajó a Bariloche con un equipo muy joven, esta vez Víctor Zwenger repetirá 10 de los 11 futbolistas que estuvieron ante Almagro por los 16avos. de la Copa Argentina. García por Morales será la única variante.

“Las indicaciones que me da el técnico son más que nada defensivas, porque yo soy más del ataque”, contó García después de la práctica de ayer por la tarde con el plantel de la Liga Confluencia, que entrena Germán Alecha.

Respaldo

“Los que más me hablan son Vergara, Zbrun y el Chuky Morales”, contó el juvenil, que siente el respaldo de los mayores. “Me hablan mucho y me transmiten apoyo”, afirmó.

Sin descuidar los estudios, Nehuén entrena esporádicamente con el equipo de Víctor Zwenger y tiene como proyección integrar el equipo de la máxima del Albinego.

“Mi idea es seguir jugando y tratar de sumarme al plantel del Federal”, manifestó Nehuén, quien también destacó el apoyo de su familia: “Siempre me acompañaron, desde muy chico”.

--> Un cambio ante los viedmenses

Víctor Zwenger volverá a probar el equipo que jugó ante Almagro por los 16avos. de la Copa Argentina, pero ahora en el certamen amistoso Copa Canal 10 ante Sol de Mayo de Viedma, un rival de la fase de grupo del torneo Federal A. La única modificación será en la línea defensiva por la lesión de Jonathan Morales.

El Albinegro jugará con Facundo Crespo; Braian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun, Nehuen García (por Morales); Lucas Comachi, Fernando de la Fuente, Gabriel Chironi, Pablo Vergara; Diego Romero y Maximiliano Herrera.

Sol de Mayo, por su parte, repetiría el 11 que venció a Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario