El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Ganó Benvenutti y sumó fuerte Urcera en Posadas

Los zonales tuvieron una final de TC en altísimo nivel. Los de Torino, cada vez más metidos en la Copa de Oro que se viene.

La 8ª fecha del Turismo Carretera llegó a Posadas, Misiones, acortando los tiempos para todos en la búsqueda de una plaza a la Copa de Oro que definirá el título de campeón y el neuquino Juan Cruz Benvenutti fue inalcanzable en la final arriba del Torino.

El de Villa La Angostura largó desde la primera posición y allí se mantuvo a lo largo de las 25 vueltas, más allá de un momento complicado en el relanzamiento por auto de seguridad a falta de 8 giros para la bandera a cuadros, cuando estiró demasiado la frenada y dio chances a Christian Ledesma que lo atacó con el Chevrolet, pero en la tracción el patagónico logró salir airoso de la maniobra. Desde ese momento aceleró, fue récord de vuelta en las próximas dos, tomó distancia y se encaminó a su primera victoria del año, quedando tercera en el acumulado y habilitado para pelear en serio por el campeonato.

Te puede interesar...

Detrás de él y de Ledesma, Josito Di Palma se batió a duelo con Mariano Werner (Ford) por el último escalón del podio. El otro representante de Ford lo contuvo al bicampeón que por el espejo retrovisor comenzó a verlo a Urcera. El otro patagónico de punto partió 7° y logró avanzar un par de posiciones con el Torino.

La máquina preparada por el “Maquin Parts” tuvo un gran ritmo de competencia. Fue el mejor auto en pista durante algunos tramos, pero no le alcanzó como para ir con más.

Ahora pasaron a quedar los últimos dos capítulos de la fase regular como para meter la victoria habilitante para el campeonato, arrastrando algunos puntos a los playoffs que lo tendrá como gran candidato a Agustín Canapino, ganador de 3 capítulos hasta el momento en el 2022. Todo se terminará de resolver en San Juan (7 de agosto) y Paraná (dos semanas más tarde).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario