El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti plasma

GAJU adaptó su acción solidaria por la pandemia

A la entrega de alimentos, la asociación civil Grupo de Ayuda Juventud Unida sumó la donación de plasma para tratar el coronavirus.

Un ejemplo de valor, compromiso y solidaridad están dando las personas que participan de la asociación civil Grupo de Ayuda Juventud Unida. Once de sus integrantes se contagiaron de coronavirus y, pese a las dificultades que ello plantea, una vez curados han seguido con sus actividades, junto al resto de sus compañeros.

En el caso del referente de la organización, Gonzalo Rivas, se enfermó, logró recuperarse, y en la actualidad se ha convertido en un activo donante de plasma. Cada ocho días se acerca hasta un lugar habilitado para este fin y aporta su plasma conciente de que muchos pacientes se verán beneficiados.

"Por cada donación, se puede ayudar a muchas personas, que pueden mejorarse o salir de terapia y empezar a recuperarse", enfatizó el dirigente, de 42 años, y llamó a las personas que han logrado superar la enfermedad ha hacerse estudios para ver si pueden donar y, en el caso que lo puedan hacer, a ayudar a quienes lo necesitan.

De los 11 contagiados que tuvo GAJU, tres de ellos están en condiciones de donar plasma y es lo que están haciendo. La solidaridad se ejerce en todos los planos, más en tiempos tan complicados como los actuales de la pandemia.

Todo se ha vuelto más difícil en estos meses, en que el flagelo del virus ha empeorado la situación social de cada vez más amplios sectores de la población. En la institución, viendo lo que está pasando y ante los riesgos que plantea la enfermedad, hoy se están dedicando solamente a la provisión de alimentos en los barrios populares. Y han suspendido otra de sus grandes inquietudes, que es la capacitación y el desarrollo de talleres para la formación en oficios y para ayudar en los estudios de los niños y jóvenes.

En la actualidad, el aporte alimentario llega a más de 500 familias, repartidas en barrios como la Isla Jordán, Ferri, 2 de Febrero, 10 de Febrero y 4 de Agosto, donde "se han multiplicado las necesidades", expresó. En ellos, se entregan viandas de comidas en bandejas descartables y envueltas en papel plástico para cuidar al extremo los cuidados en materia sanitaria y contra el coronavirus.

"La realidad social en los sectores populares está cada vez peor y cada vez hay más personas que necesitan asistencia para su alimentación", señaló y destacó que "por fortuna, los cipoleños siguen siendo muy solidarios y se puede seguir ayudando a quienes lo están pasando mal" .

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario