Gabriela, la leona cipoleña

La gobernadora de la región sur del Club de Leones es de la ciudad.

Una cipoleña asumió el mando de la gobernación regional del Club de Leones, que abarca desde la Costa Atlántica hasta Ushuaia. Se trata de Gabriela Zudaire, quien encabeza la única sede mixta de la ciudad. Ayer se reunió con el intendente Aníbal Tortoriello para presentar las obras previstas en la ciudad.

La cipoleña tiene 50 años y hace 30 trabaja junto a los leones. Hace ocho decidió fundar una sede mixta en la ciudad a la que llamaron Trekan, vinculada a la histórica sede de calle Lavalle. Con esfuerzo y dedicación logró llegar a las más altas esferas hasta ocupar la gobernación de la zona O3. Recibieron la donación de un terreno municipal y ahora esperan construir el edificio propio.

“Me reuní con Tortoriello para comentarle las obras que tenemos previstas. En agosto, en la imposición de insignias, tendremos actividades en la plaza San Martín, como la detección rápida y gratuita de diabetes, suelta de libros y concientización sobre la lactancia materno-infantil. El 15 de septiembre haremos una campaña de concientización del cuidado del medioambiente limpiando cursos de agua y relieves, junto a escuelas y ONG”, comentó Zudaire.

El club tiene más de un millón y medio de socios en todo el mundo, y en Argentina son alrededor de 5 mil. El acceso a la gobernación se da por ascensos, desde la segunda gobernación hasta el mando regional. Necesitan trayectoria previa en coordinación de distritos y dirección de sedes. “El trabajo es absolutamente voluntario. No recibimos financiación del Estado, el dinero que se maneja es donado por personas. Los Leones estamos dispuestos a colaborar en todo lo que haga falta. Desde cosas básicas, como el alimento o el abrigo de las personas, hasta obras de mayor envergadura”, explicó. Además, remarcó que trabajan con el Club Leo, integrado por adolescentes.

En la historia leona ya hubo dos cipoleños a cargo de la gobernación. Zaudaire es la primera mujer.

Una mujer que no claudicó

Gabriela Zudaire fue una de esas mujeres que hicieron carrera dentro del Club de Leones en Cipolletti y hoy es la gobernadora de la Zona 03, que va desde la Costa Atlántica hasta Ushuaia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario