El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti España

Gabriel Chironi sigue ampliando su currículum europeo

El futbolista neuquino, que supo defender la camiseta de Cipolletti en varias temporadas, deja Italia y se va jugar a España hasta el año que viene.

Tras una primera estación en Italia, donde jugó en la Primera división D de fútbol, el mediocampista zonal Gabriel Chironi pasó a la Segunda B de España.

El 5 de Cipolletti hasta la temporada 2018-2019 decidió dar el salto al viejo continente y fue uno de los primeros regionales en reportarse desde la zona más afectada por el coronavirus en el mes de marzo.

Te puede interesar...

Su paso positivo desde lo deportivo por el US Savoia italiano (antes en el Catrovillari) le valió el interés del Real Balompédica Linense de la ciudad de La Línea de la Concepción (Andalucía) que lo confirmó como refuerzo hasta diciembre de 2021 en las últimas horas.

La Segunda B es considerada semiprofesional en España, y en el escalafón de categorías se encuentra detrás de La Liga donde prevalecen el Barsa y el Real Madrid y la Segunda División Nacional, donde suelen estar todas las filiales de los gigantes de ese país. Es decir que en la comparativa con la Argentina, su paso sería similar al de un Federal A que fue su último registro por la zona.

Chironi, además, acumula experiencia en la primera división (Crucero del Norte) y también en la B Nacional.

Al término de su último año en el Albinegro, ya con la posibilidad de contar con el pasaporte italiano, tomó la decisión familiar de emigrar y comenzar a transitar esa experiencia que con 28 años lo lleva a esta segunda estación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario