Fuerte al medio, el fútbol de acá que se hizo libro

Escritores y periodistas de la región publicaron un libro que presentarán esta tarde en la Feria del Libro de Cipolletti.

El recordado partido con San Lorenzo por Copa Argentina, el famoso clásico con Independiente de Neuquén en 2015, homenajes a Rubén “Bambi” Flores y Santiago Vergara son algunas de las historias vinculadas a Cipolletti que se podrán leer en Fuerte al medio, libro que reúne relatos y crónicas futboleras escritas por veinte escritores, escritoras y periodistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El libro, publicado recientemente por la editorial LibroFútbol.com en su colección Hat Trick, se presenta hoy a las 19 en la sala Lorenzo Kelly (microcine) en el marco de la Feria del Libro.

“Los textos de este libro reflejan la pasión futbolera de sus autores y, de algún modo, suscriben aquello en que creía el escritor uruguayo y también futbolero Eduardo Galeano, que el fútbol expresa emociones colectivas”, explicó Pablo Montanaro, uno de los autores de Fuerte al medio y quien estuvo a cargo de la coordinación del proyecto.

Te puede interesar...

El libro refleja, entre otras cosas, recuerdos de infancia, experiencias y vivencias en picados en canchas de tierra y de césped sintético, sueños no concretados de jugar en primera, tardes y noches compartidas en una tribuna o en el sillón frente al televisor con padres y amigos, y todo ese universo real y ficticio que genera la literatura cuando comienza a rodar una pelota en una cancha de fútbol. Por eso los autores eligieron una frase de Eduardo Sacheri para abrir las páginas del libro: “Que lo que tenemos para compartir no es el amor por una camiseta, ni goles, ni campeonato, sino algo mucho más grande. El amor por el fútbol”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario