La Amistad mereció el premio mayor, pero en el fútbol los campeonatos no se merecen, se ganan, y ayer, en la revancha de la final del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista se quedó con la corona y la plaza para disputar el Regional Amateur.

El Mago tuvo un héroe, fundamental para cortar con la racha sin vueltas olímpicas de 8 años del club allense. Fue el arquero Emiliano Cognigni, figura en los 180 minutos y atajó tres remates en la definición por penales.

Como el local esperaba que sucediera, Unión se replegó y la posesión del balón fue suya. Al equipo que conduce Diego Landeiro, le costó encontrar los espacios, con un área superpoblada. La primera situación clara que tuvo La Amistad fue a los 9 minutos, tras una pincelada de Alexis Villacorta, que se conectó con el goleador Henry Sáez y el Goldo cabeceó desviado.

Unión llegó una sola vez en la etapa y a medida que pasaban los minutos y la presión de los cipoleños los arrinconaba en su campo, fue un equipo nervioso, que jugó al límite y no encontraba la forma de contrarrestar el ataque del rival, que al mismo tiempo se frustraba por las chances que perdía.

Unión-de-Allen-campeón-ante-La-Amistad-página-8-cipo-2.jpg

En el complemento, un gol casi del vestuario de Pablo Macsad cambió el desarrollo de la final. Para La Amistad, vinieron 10 minutos clave en los que se debatió entre volver a tomar las riendas del juego y no perder el norte. Lo consiguió a medias, porque se quedó sin uno de sus centrales, Adrián Mora, expulsado junto al lateral Leandro Córdoba, tras una serie de empujones. Ese era el partido que le servía a Unión.

El banco de suplentes comenzó a moverse, el local se acomodó y fue por el empate. Antes del 1-1 que marcó Nelson Seguel, a los 40 minutos, desperdició muchas situaciones.

En los penales, increíblemente, fallaron las figuras del torneo de La Amistad, ante un inspirado Cognigni.

Ferreyra: “El 90% se lo deben al Flaco”

Pese a la desazón, el capitán de La Amistad, el arquero Guillermo Ferreyra, tuvo un gran gesto hacia Emiliano Cognigni, el héroe de Unión en la serie final. “Lo felicité, porque es un gran arquero y una gran persona”, destacó.

“Siento una amargura terrible, pero sabemos que es fútbol y quedó demostrado en su máxima expresión, 180 minutos siendo superior y al final nos quedamos con las manos vacías”, se lamentó el Willy.

“El torneo pasado nos había costado convertir, en este veníamos muy bien en ese aspecto, quedó reflejada la muy buena tarde del Flaco Cognigni, tanto allá como acá, y creo que el 90 por ciento se lo deben a él”, afirmó el capitán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario