El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti pomelos

Frenaron el ingreso de un cargamento de pomelos infectado con la mosca de los frutos

Iba a entrar a la provincia de Río Negro. Fue detectado en los puestos de la barrera sanitaria de Río Colorado-La Adela y en el de 25 de Mayo, precisó el Senasa.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) rechazó el ingreso a Río Negro de 1.648 kilos de pomelos en los que detectó la presencia de larvas de moscas de los frutos, informaron desde la dependencia oficial. Desde 2005, la provincia de Río Negro cuenta con el reconocimiento internacional de área libre de mosca de los frutos.

Este cargamento fue detectado en los puestos de la barrera sanitaria de Río Colorado-La Adela y en el de 25 de Mayo, precisó el Senasa

Te puede interesar...

En un primer momento se decomisaron, en el Puesto de La Adela, en la provincia de La Pampa, 528 kilogramos de pomelos originarios del Noroeste argentino que eran transportados para su comercialización final en Tierra del Fuego.

“Los mismos fueron detectados durante la inspección de rutina que se realiza en la barrera sanitaria. Allí se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio para su correspondiente análisis y confirmación”, indicaron voceros del organismo.

Mosca de la fruta
Frenaron el ingreso de un cargamento de pomelos infectado con la mosca de los frutos

Frenaron el ingreso de un cargamento de pomelos infectado con la mosca de los frutos

De inmediato se indagó para conocer el origen de la mercadería y determinar si otras partidas del mismo lote estaban siendo enviadas a la zona.

“Esto permitió el rechazo de otras once cargas que fueron retornadas a origen, en las que se encontraban 1.648 kilogramos de pomelos”, aseguró el Senasa.

También se dio aviso a otras dependencias del organismo para efectuar las alertas correspondientes, de manera de reforzar de inmediato las tareas de control preventivo en centros de distribución dentro del área protegida. La región patagónica cuenta con el reconocimiento internacional de área libre de mosca de los frutos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario