Formularán cargos a la ex esposa de Rubén López

Weisser también está bajo la lupa judicial.

En el marco de la causa en la que se investiga una supuesta administración fraudulenta en el Sindicato de la Fruta, se llevará a cabo hoy una audiencia determinante en la que estará sentada en el banquillo de los acusados la ex esposa de Rubén López, Silvia Weisser.

Los defensores particulares habían elevado un reclamo tras la formulación de cargos en contra de Rubén y Juan López y otros cinco dirigentes del gremio. Insistieron en la caducidad de los plazos de la causa y por eso consideraban que todos debían ser sobreseídos.

Te puede interesar...

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal respondieron: “Tal como se ha resuelto por prácticamente todos los tribunales de la provincia, como así también por el Superior Tribunal de Justicia, (los plazos) comienzan a contar a partir del 1° de agosto de 2017, fecha en que entró en vigencia la ley 5020, por lo que el plazo de tres años para finalizar con los procesos culminaría recién el 1° de agosto de 2020”.

El juez Julio Sueldo rechazó los planteos de la defensa y resolvió que el proceso continúe. En ese sentido, se precisó que hoy se concretará la formulación de cargos contra Silvia Weisser.

La causa es seguida con suma atención por dirigentes y trabajadores de los empaques de fruta de la región, damnificados por esta cuestión.

Quisieron evitar el juicio

Pidieron ser sobreseídos

Los dirigentes de la fruta pidieron ser sobreseídos porque consideraban que habían caducado los plazos de la causa.

La causa sigue adelante

El juez rechazó los planteos de la defensa y decidió que siga la investigación por supuesta administración fraudulenta.

LEÉ MÁS

Confirmaron condena contra López por abuso pero no irá a la cárcel

La ex mujer de López cayó en el nuevo juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario