El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
7% Hum
LMCipolletti Fórmula 1

Fórmula 1: Mick Schumacher firmó con Mercedes para 2023

Mick Schumacher continuará su carrera dentro de la Fórmula 1 en el equipo Mercedes, a partir de la próxima temporada.

Mick Schumacher carga con el peso de uno de los apellidos más fuertes dentro de la Fórmula 1, ligado, además a Ferrari mayormente pero ahora, así como en su momento lo hizo su padre Michael, le tocará vestir los colores de Mercedes AMG tras haber abandonado la Academia de Ferrari en los últimos meses y no llegar a un acuerdo con el equipo Haas para continuar su vínculo en las próximas temporadas.

La historia de Mick fue de un crecimiento exponencial cuando en sus años formativos llegó a consagrarse campeón de Fórmula 3 en 2018 y Fórmula 2 en 2020. Así demostró que lo suyo era más que solamente el apellido y le valió el asiento a bordo de la escudería norteamericana al lado de Nikita Mazepin en 2021 y Kevin Magnussen en 2022. Sin embargo, parece que los resultados no convencieron a Guenther Steiner, director del equipo, quien terminó por decidir la no renovación del contrato del joven piloto alemán. También, argumentó que el nivel de Mick Schumacher no está en cuestionamiento pero que, para una escudería como Haas, que se encuentra en crecimiento, necesitan abaratar los costos con resultados consistentes pero, sobre todo, sin gastar en las reparaciones.

Te puede interesar...

Mick 1.jpg
Mick Schumacher llegó a la Fórmula 1 en 2021 donde no sumó puntos pero si en 2022, 12 en total.

Mick Schumacher llegó a la Fórmula 1 en 2021 donde no sumó puntos pero si en 2022, 12 en total.

Sin equipo, Mick Schumacher buscó un lugar donde no tenga que salir del automovilismo de monoplazas y así fue que, se mantuvo dentro de la bandera alemana, y siguió los pasos de su padre, aunque éste los dio sobre el final de su carrera, y decidió sumarse al equipo Mercedes AMG como piloto de reserva para 2023. Así será que el piloto de 23 años ayudará a desarrollar el W14, participará en algunos entrenamientos en la próxima temporada y compartirá equipo con Lewis Hamilton y George Russell, a la vez de que podrá reemplazarlos en caso de que sea necesario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario