El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

FM Mural ya cuenta con su moderno equipamiento

Recibió un transmisor que le permitirá a la emisora tener el doble de potencia desde principios de 2013.

Según aseguró el director de la emisora, Carlos Magario, estas flamantes herramientas son parte del proceso de "democratización de la comunicación".

FM Mural 91.1, la radio de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de esta ciudad, ya cuenta con los nuevos equipos técnicos que le permitirán tener el doble de potencia cuando entren en funcionamiento a principios del próximo año.
El acto de presentación se desarrolló el martes por la noche en la sede de la institución en calle Mengelle con la presencia de casi medio centenar de personas y allí se bautizó a la señal con el nombre de Enrique Santos Discépolo.
Según indicó el director de la emisora, Carlos Magario, la flamante tecnología les permitirá cubrir una espectro de entre 40 y 50 kilómetros hacia al Alto Valle rionegrino.
La entrega a la FM local se produjo a partir de un convenio entre el Foro Argentino de Radios Comunitarias y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del que fueron beneficiadas otras 43 emisoras de todo el país.
Entre las nuevas herramientas, se destacan una consola de último modelo y un transmisor de 500 Watts, ambos de producción nacional. 
También se recibió cable coaxial para renovar el que había, que tenía 20 años de antigüedad de cuando funcionaba el canal de televisión.    
“Hay muchas radios en Cipolletti, esto parece una jungla y los equipos nos van a posibilitar que no nos tapen más”, comentó Magario, quien remarcó que “lo más importante es que se podrá ingresar a más lugares de la ciudad”.
“Nos permitirá que el mensaje que se produce desde la emisora llegue a los sectores populares y que esos mismos destinatarios sean productores del mensaje”, consideró el director.
 
El mensaje y el pueblo
Además, sostuvo que este equipamiento es parte de un proceso de “democratización de la comunicación”, que es uno de los objetivos de la radio de la biblioteca y de la ley de medios impulsada por el gobierno nacional.    
Magario explicó que se eligió el 20 de noviembre para la inauguración para recordar el Día de la Soberanía Nacional en el contexto de la “lucha por conquistar la soberanía comunicacional para que el pueblo sea el dueño del mensaje”.  
Por último, el director explicó que el nombre de Discépolo se definió porque “fue un filósofo que supo relatar en sus tangos la realidad social en las décadas del '30 y el '40”.
En el mismo acto, se denominó Mordisquito a un estudio de la FM, en homenaje al personaje con el que este actor, director, dramaturgo, compositor y cineasta mantenía diálogos imperdibles para analizar la situación del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario