Flybondi admitió que sufrió una falla técnica en su vuelo de bautismo en Córdoba

"Nelson", el primer avión de la empresa low cost, sufrió un desperfecto técnico y se adelantó el aterrizaje.

El vuelo de bautismo que la empresa Flybondi realizó ayer en Córdoba sufrió un desperfecto mecánico en una de sus turbinas del avión conocido como "Nelson", el mismo con el que hicieron su viaje inaugural en la capital neuquina. La empresa admitió oficialmente que sufrió una "falla técnica menor" y que se mantiene programado el primer vuelo comercial que harán este viernes con esa misma nave.

Como ocurrió hace unas semanas en Neuquén, Flybondi organizó este lunes en Córdoba un vuelo de bautismo con pasajeros "especiales" entre los que se encontraban niños. El viaje de sobrevuelo sobre la ciudad tenía que durar unos 20 minutos, pero finalmente aterrizó 12 minutos después del despegue.

Medios especializados en información aérea reportaron este martes que vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 y aterrizo 11.35, tras detectarse un problema mecánico en una de las turbinas del Boeing 737-800.

LM Neuquén fue el primer medio en tener una voz oficial de Flybondi al respecto. Desde la oficina de prensa de la firma admitieron que "Nelson" sufrió "una falla técnica menor".

"Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", explicaron desde la empresa, minimizando el incidente.

¿Cuál fue el problema técnico?

Una fuente especializada en aviación explicó que a partir de las imágenes del vuelo de bautismo que se conocieron por Youtube, "no se despliega el reversor del motor dos".

"El problema es real. Se escucha reversor del motor 1, pero el del motor 2 no se desplegó", indicó.

Embed

Primer vuelo comercial

Este viernes 26 de enero Flybondi comenzará con sus dos frecuencias semanales que unirán a Córdoba con Iguazú. En principio serán los lunes y viernes, saliendo de Córdoba a las 15.10 y llegando a Iguazú a las 17 horas. En tanto que regresa a Córdoba desde Iguazú a las 17.30 y arriba al aeropuerto de Córdoba a las 19.30 horas. La tarifa para este tramo varía entre los 960 y los 1500 pesos, dependiendo la fecha.

Para este primer vuelo se prevé el arribo del CEO de la compañía Julian Cook y periodistas de Córdoba, además de otros pasajeros que llegan a visitar Iguazú. En la oportunidad, el grupo será recibido por autoridades municipales y provinciales.

LEÉ MÁS

Cuánto salen los pasajes de Flybondi a Buenos Aires

Flybondi, la línea low cost, vende 20 pasajes por minuto

Amplian la denuncia contra Flybondi por El Palomar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario