El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum

Flor de la V e Intrusos, en guerra con Amalia Granata

Luego de que la diputada disparará contra la comunidad trans, Flor de la V, conductora de Intrusos, y las personas que están detrás de las redes del programa, le declararon la guerra.

Esta semana Amalia Granata y Flor de la V quedaron en medio de una verdadera polémica, luego de que la diputada de Santa Fe disparará contra la comunidad trans.

Todo comenzó días atrás, cuando Granata brindó una entrevista en Mañanísima, y con el aval de Carmen Barbieri -quien luego salió a despegarse de los dichos de la diputada provincial-, atacó a la comunidad trans.

Te puede interesar...

En este sentido, señaló que las personas trans tienen “privilegios” con los que antes no contaban, y además, en la actualidad, buscan obtener otros beneficios del estado, como viviendas o algún tipo de pensiones o subsidios.

Embed

Con estas palabras en todos los medios de comunicación, diferentes figuras de la comunidad trans decidieron salir a responder a la funcionaria, y fue así que apareció Flor de la V, la actual conductora de Intrusos.

Desde el clásico programa de chimentos, la capocómica se tomó unos minutos para hablarle directamente a Granata sobre lo mucho que ha sufrido la comunidad trans en democracia y, que pese al gran movimiento y concientización que existe, en muchos lugares, las integrantes de este colectivo siguen siendo discriminados, un panorama muy diferente al que planteó la diputada de Santa Fe.

“El Estado no nos están haciendo un favor dándonos hormonas. Lo que está haciendo por primera vez en más de 40 años es una reparación histórica a un colectivo que fue negado, invisibilizado y casi exterminado por esta sociedad violenta y patriarcal”, arrancó diciendo la conductora días atrás y agregó, desde su experiencia personal, que ella paga una obra social carísima y aún así tiene dificultades para recibir su dosis de hormonas.

Embed

Acto seguido, describió las dificultades de las personas trans para acceder a un trabajo: “¿Con cuántas personas trans te cruzás trabajando en el súper, en el chino, en subte...? No existe. No formamos parte de la sociedad porque durante muchísimo tiempo nos negaron el trabajo por nuestra imagen”.

“Si el Estado no se pone en marcha para que podamos trabajar, nuestro colectivo va a seguir siendo vulnerado. Lamentablemente tantos años de pensar que estábamos paradas en una esquina porque queríamos y porque nos gustaba hizo que la construcción social sobre nuestras identidades sea negativa”, sumó.

Para retratar la situación de abandono por parte del Estado que vivieron muchas personas trans, Flor recordó que no hace tanto eran perseguidas por la Policía: “No formamos parte de esta sociedad. A nosotras nos cazaban. En la época de la Panamericana la policía nos atravesaba con sus patrulleros y sucedía en plena democracia”.

Embed

Además de señalar que Amalia Granata no tenía empatía y que por su rol como diputada debía informarse sobre un tema para hablar, retrucó que la Ley de identidad de género es necesaria, pero muchas veces también insuficiente. “Creíamos que con la Ley de identidad de género íbamos a conseguir trabajo. Es algo que no pasó. No sucede”, dijo.

También apuntó contra Granata al decir que “mostró la hilacha” y señaló que no todas las mujeres tienen las mismas posibilidades. “Lo que dijo forma parte de un discurso de odio que lo único que hace es seguir dividiendo y aumentando la grieta, negándonos la posibilidad de vivir libremente en sociedad, como todos nos merecemos”, concluyó.

La pelea siguió en Twitter

Dado que las declaraciones se dieron en el programa de Carmen Barbieri -y hasta ella misma avaló en ese momento los dichos de Granata-, la conductora de Mañanísima se enfrentó al móvil de Intrusos y se despegó por completo de la diputada, aclarando que ella estaba desinformada, y que a veces, tiene que hablar de temas que ella no comparte para nada.

En ese punto, en el ciclo chimentero volvieron a apuntar contra la diputada, y esto no le gusto nada a Amalia, quien no dudó en usar su cuenta de Twitter para dispararle munición pesada a Flor de la V y todo el equipo.

“La mitómana que conduce @Intrusos dice que, soy todo lo que está mal pero hace 2 días que esta colgada de mis tet… porque le doy rating! Que mamarracha”, lanzó Granata y luego agregó: “Che? Los berretas de @Intrusos cuantos días más van a hacerme campaña gratis con notas a personajes nefastos? Igual Gracias pero no estamos en época electoral”.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1504900802892091392

Para su sorpresa, una respuesta llegó desde el perfil oficial de Intrusos, y la misma fue letal. “Necesitamos gente más cool como vos Amalia en los medios, tenemos mucho que aprender de gente tan inteligente como vos. Y si somos tan berretas qué hacés viendo? Imaginamos que mirás tele en un descanso de tu ardua labor en la política. Buen finde, saludos a Robbie Williams”.

Lejos de llamarse al silencio, Granata recogió el guante y agregó: “Que pena! Me ilusione que estén a mi altura esperaba una respuesta inteligente … caíste en lo básico de Robbie. Pensé que se podían esforzar pero no le puedo pedir peras al olmo. Que ilusa”.

https://twitter.com/Intrusos/status/1504937728970006530

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1504938403179151366

La pelea no se quedó ahí y desde la cuenta del programa agregaron: “Es que no hay mucho mejor de vos para recordar que ese pasito de comedia con Robbie pero te vamos a dar el gusto y recordemos cuando confundiste la bandera de Venezuela con la de Colombia. Pero no te ilusiones tanto que te va a hacer mal”.

https://twitter.com/Intrusos/status/1504939081318518791

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1504940685941739525

Buscando terminar con el tema, Amalia escribió dos últimos tuits: “Uuuu de verdad?!!!! Naaaaa me vas a hacer llorar !!!! Sos re astuto, un iluminado de la tv. Te mando un beso y te deseo mucho éxito en el fracaso que hacer de corazón y como me aburre tu ineptitud la corto acá (lindo dejar una amenaza registrada en tw oficial)” y “Lo extrañan tanto a Jorgito que amenazan por tw!!!!”, cerró la diputada.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1504940895787003912

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario