El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti trabajadores

Fijaron salarios para el raleo frutícola en Río Negro y Neuquén

Percibirán $2.782 diarios con adicionales no remunerativos. Lo resolvió la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. La escala rige hasta septiembre del año próximo.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció que el personal dedicado al raleo manual de frutas en chacras de las provincias de Río Negro y Neuquén percibirán un salario diario de 2.275,27 pesos, lo que refleja un aumento del 29.5%.

La nueva escala, de carácter mínimo, lo acordó el organismo integrado por el Estado, cámaras empresariales y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre 2022.

Te puede interesar...

El jornal, este año, estará incrementado con una asignación remunerativa diaria de $342,71 más el adicional por zona desfavorable de carácter no remunerativo (8%) de $182,02, lo totaliza $2.782.

Los nuevos gananciales, formalizados en una Resolución publicada en el Boletín Oficial, destaca que se definieron tras analizar “los antecedentes respectivos, habiendo coincidido los representantes sectoriales en cuanto a los valores de los incrementos en las remuneraciones mínimas”.

El documento agrega, además, que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar el 2% a todos los trabajadores comprendidos en este esquema destinado al gremio.

La norma puntualiza que los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la UATRE del banco Nación. Mientras que se aclara que los afiliados a la asociación sindical quedan exentos de pago de la cuota solidaria.

En el último año los trabajadores del sector cobraron un salario diario de 1.755, de acuerdo al convenio que rigió desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre último.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario