El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
40% Hum
LMCipolletti fiesta

Fiesta Kiwi: el triple de policías, controles de DNI y ojo con la reventa

Con la golpiza de los patovicas a jóvenes en Las Grutas, la condena a los rugbiers y las matiné de Cipo suspendidas por violencia, se incrementan las normas de seguridad para la gran movida de los adolescentes cipoleños. Todos los detalles.

Los ánimos están muy sensibles y las autoridades alertas. En medio de una semana especial, con la brutal golpiza de patovicas a un grupo de jóvenes de Las Grutas y la severa condena a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, sumado a la suspensión de las matiné del club Cipo por salvajes peleas entre los jovencitos, este sábado tendrá lugar en la ciudad una nueva edición de la Kiwi, la tradicional fiesta de los adolescentes locales.

En virtud de ello, entre las autoridades municipales y la organización resolvieron adoptar estrictas medidas para incrementar la seguridad y que todo transcurra en paz, como debe ser. Habrá el triple de policías, ambulancias y personal del Hospital adicionales y un acuerdo con la Caminera para controlar el cruce a la Isla Jordán a la altura de la Ruta 22.

Te puede interesar...

“Open Air Carnaval, Verano 2023”, se denomina el evento que habitualmente se realiza en el predio de la Finca La Nonnina, en Julio D. Salto al 1550. Será la segunda fiesta en lo que va del 2023, teniendo en cuenta que el 21 de enero se desarrolló la primera con total normalidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCn5eH2VNxtB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA0cZBE78cJtoiZCBcJEreTdITGhBA18PCyfAZBPL1NH5hk2ClcxAWbhzEv0955RISm6ePUJE34zHrwLZALTAkgvHepn2ixGEaJ4RCpNNEa8fPfe8hT4aedMiZAAMSS8JwCLlcMuMWtD6mDocPoS2ZBQSkUKc4Y3NikxB7HADKk3NOjf9ayEQZD

Pues bien, los jóvenes ya cuentan las horas para que llegue el aguardado “capítulo 2” de la velada nocturna que la rompe toda en la noche cipoleña. Y se encienden las alarmas para los encargados de la prevención.

Es que se sabe que en este tipo de celebraciones, los excesos están presentes y la preocupación también se traslada a la desconcentración de la multitud, con un antecedente trágico como el del Facundo Castillo, el joven que fue atropellado intencionalmente luego de una fiesta que se realizó en 2021 en el mismo predio, pero bajo el nombre Celebrate.

En ese contexto y con la sociedad tan susceptible por lo que viene ocurriendo, Luis Sepúlveda, organizador de la Kiwi, aporta datos tan tranquilizadores como contundentes.

“Va a haber mayor control de parte de la policía local, es lo que nos ha pedido el municipio. Se ha puesto al frente de toda esta situación para evitar episodios lamentables. Mediante eso nos hemos adherido a lo que nos piden, porque nosotros también queremos que sea una verdadera fiesta. Va a haber el triple de policía, contrato especial con el Hospital de Cipolletti, otro contrato con la Caminera del cruce a Isla jordán (por la 22), más seguridad privada de la empresa Román”, enumera el empresario sobre los recaudos que se tomarán.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCn27lknuyrG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA0cZBE78cJtoiZCBcJEreTdITGhBA18PCyfAZBPL1NH5hk2ClcxAWbhzEv0955RISm6ePUJE34zHrwLZALTAkgvHepn2ixGEaJ4RCpNNEa8fPfe8hT4aedMiZAAMSS8JwCLlcMuMWtD6mDocPoS2ZBQSkUKc4Y3NikxB7HADKk3NOjf9ayEQZD

Respecto al personal de seguridad privada, sector que quedó en la mira nuevamente tras el repudiable hecho ocurrido en Las Grutas, aclara: “Nosotros, mediante Román que dirige a la Seguridad Privada, no nos preocupamos porque sabemos que estamos en buenas manos. Todos los años organizamos fiesta de egresados, vienen de Neuquén, de Allen. Los muchachos tienen la capacitación que le brinda el municipio, no olviden que cada uno de seguridad privada tiene que tener carnet homologado por la Muni", agrega a LMC.

Destaca que “hay que tener en cuenta que Kiwi se hace al aire libre, no es lugar cerrado, con cuatro o cinco hectáreas de mínima y eso favorece a controlar e identificar más fácil. Además de todo lo descripto, contamos con dos ambulancias, contrato con la gente del Hospital que están avisados de que tenemos un evento, Defensa Civil, Bomberos, lo de la policía que ya comenté…”.

Dijo no tener datos respecto a la concurrencia (“Es relativo, recién el sábado sabremos, pero es una fiesta llamativa”), reconoció que el valor de las entradas asciende a medida que se acerca la movida (“arrancó a $ 1000, hoy están en $ 1.500 y se termina en $ 2500 aproximadamente”) y lamentó el tema de la reventa en redes sociales, “aunque es inevitable, muy difícil de controlar al menos para nosotros”.

También deja un mensaje claro para persuadir a aquellos menores que pugnan hasta último momento colarse (es +18 la fiesta) e ingresar: “Eso lo hace la parte de seguridad pero estarán atentos como siempre a los documentos”, avisa.

Por último, resalta la actitud de “muchos padres que notamos en las últimas fiestas dejaban a sus chicos y los venían a buscar, la preocupación de los padres por los chicos habla bien de ellos”.

Datos de la kiwi

Dónde: en el predio de la Finca La Nonnina, camino a la Isla Jordán.

Cuándo: la próxima, este sábado.

Costos: empezó en $ 1000 y hoy se consigue a $ 1.500 en los lugares oficiales. El sábado saldría $ 2.500. En Insta piden hasta $ 4.000 en la reventa. Hay un adicional para acceder al sector VIP.

Quiénes van: ,ayores de 18 años.

El DJ: Julián Belacin

Dónde se compran las entradas: en Nativo (comercio de ropa), Irigoyen 590 o en //tickets4lovers.com/, entre otros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario