El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti manos

Festival solidario por los 26 años de Manos que Ayudan

La reconocida institución cumplirá un nuevo aniversario el 11 de agosto. Para tal fin, se concretará un encuentro artístico este viernes en el CCC. Destinarán los fondos recaudados para actividades y gastos del nuevo balance.

La fundación Manos que Ayudan está en tiempos de cerrar un nuevo balance de sus actividades y se apresta a celebrar en agosto sus 26 años de existencia. Por tal motivo, está preparando una actividad para recaudar fondos y lanzar los primeros festejos por tantos años de intensa labor ininterrumpida.

La propuesta será un Festival Solidario por el aniversario, a concretarse el viernes 29, a las 21, en instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 57. En la ocasión, se espera generar los ingresos que permitan cubrir los costos de la labor desplegada y contribuir con las acciones sociales que están en marcha.

Te puede interesar...

Según se informó desde la fundación, la Noche de Artistas de la propuesta incluirá la participación de Paula Lanchas, Karina Maureira, Ariel Soto, Julio Fernández, el Ballet de Danzas de Silvia Seisdedos y también Noemí Bascur, titular de Manos que Ayudan, quien en su presentación invitará a hacer duetos a Marcela Sabino y Daniel Heredia.

El valor de la entrada ha sido pautado en 1.500 pesos y se hacen reservaciones comunicándose al número telefónico 299-6376757. Las adquisiciones se deberán hacer contactándose directamente con la fundación. La apertura para el ingreso al lugar se concretará a partir de las 20.15.

El balance que está por cerrar el domingo 31 próximo implica gastos significativos, pero se trata de una obligación a cumplir. Se trata del balance número 25 de la institución. De allí la necesidad de contar con más fondos, que también resultan muy necesarios para las diversas actividades que viene desarrollando la entidad.

En la actualidad, una de las iniciativas principales de Manos que Ayudan está focalizada en la localidad de Fernández Oro, donde, luego de casi un año y medio de gestiones, se están implementando trabajos en el marco del programa de Obras Tempranas de Nación. Las labores benefician a 41 familias del barrio Costa Linda, a las que se dota de instalaciones y conexiones de agua y electricidad.

Además, los emprendimientos incluyen la construcción de equipamiento comunitario y un playón deportivo. El paquete de tareas empezó a implementarse el pasado 14 de febrero y la reevaluación de lo proyectado ha elevado los montos de la inversión a casi 100 millones de pesos.

La fundación fue creada un 11 de agosto de 1996 y, desde sus comienzos, marcó un intenso camino de actividades solidarias para vecinos necesitados de Cipolletti, otras localidades de la provincia y de Neuquén e, incluso, de otros lugares del país, como Chaco y Corrientes.

En lo fundamental, la institución se ha dedicado a atender situaciones de vulnerabilidad social, en especial, de carácter sanitario. En ya tantos años de generosa labor, son numerosas las acciones y tareas que se han llevado a cabo y que honran a la entidad y a quienes han colaborado solidariamente para que se puedan concretar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario