El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
83% Hum
LMCipolletti Sosa

Fernando Báez Sosa fue recordado por familiares y amigos en Gesell

Silvino Báez y Graciela Sosa, progenitores del joven asesinado por una patota de rugbiers, encabezaron un acto bajo el lema "Amor para todos, odio para nadie".

Los padres de Fernando Báez Sosa encabezaron este martes por la tarde un emotivo acto interreligioso en Villa Gesell, a dos años del crimen de su hijo, perpetrado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique.

"Han pasado dos años y es como si fuera ayer que recibimos la peor noticia", indicó entre llantos Graciela Sosa, madre del joven asesinado, quien al finalizar su oratoria se descompensó y tuvieron que atenderla. Asimismo, la mujer agradeció a las personas que asistieron al acto, en el que también estuvo el abogado de la familia Fernando Burlando.

Te puede interesar...

"Les pedimos que nos den fuerzas para afrontar este momento. No es fácil estar en e lugar donde asesinaron a tu hijo. Ustedes me dan la fuerza para no decaer. Sin ustedes no somos nada", indicó la mamá de Fernando, que, entre lágrimas, agregó: "Te pido que vengas aunque sea dos minutos para poder abrazarte".

Embed

De inmediato, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida por médicos que estaban en el lugar. Por su parte, Silvino Báez, padre del joven asesinado por los rugbiers, indicó que afrontan "una lucha que se vuelve desigual" en muchas ocasiones. "Fernando era un chico excelente. Se le cruzaron un par de asesinos en su camino", remarcó Báez.

Con respecto a la situación de los rugbiers, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi se encuentran alojados con prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero a la espera del juicio oral que se atrasó un año por el COVID y la “apretada” agenda de la justicia.

Embed

Lo que se sabe de los jóvenes es que están en tres celdas y todos los jueves esperan la visita de sus familiares. También disponen de un celular para poder comunicarse con ellos por la pandemia y trascendió que por haberse contagiado de coronavirus pidieron ser trasladados, pero los abogados les recomendaron que no, ya que había posibilidades de que estén en celdas diferentes. Desde aquella noche todos los acusados cumplen con un pacto de silencio.

Fernando Báez Sosa

"Las familias de los asesinos nunca se acercaron a nosotros. Ellos tienen poder y plata, pero espero que haya Justicia para unos trabajadores como nosotros”, manifestó Silvino quién también denunció que como tienen poder, a los asesinos los están como cuidando para que no les pase nada. En el cierre, Silvino se mostró angustiado con un nuevo aniversario del fallecimiento de su hijo y lo recordó de la mejor manera: "Tratamos de criar a un hijo responsable, sano y estudioso".

Fuente Noticias Argentinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario