El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti Bullrich

Fernández y Bullrich, cara a cara por la polémica de las vacunas

Será el viernes en una mediación vía Zoom. Es por la denuncia que presentó el Gobierno por la acusación de la exministra por la negociación de Pfizer.

El presidente Alberto Fernández y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich tendrán el viernes una mediación obligatoria tras los dichos de la ex funcionaria macrista sobre las gestiones del Gobierno Nacional para conseguir la vacuna de Pfizer. La audiencia se realizará vía Zoom.

"Alberto Fernández y Patricia Bullrich tienen una instancia previa de mediación obligatoria para interponer luego una demanda por daño contra el honor y difamación por las acusaciones de la presidente del Pro que fueron ratificadas a pesar de la desmentida de Pfizer", indicó Gregorio Dalbón, el abogado del Presidente.

Te puede interesar...

"Esta semana seguramente se verán las caras en modo zoom y el Presidente me pidió estar, a pesar de que tengo un poder para representarlo", dijo el abogado. Además, Fernández manifestó que cree que va a poder estar presente en la audiencia, donde estará con su letrado en Olivos.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1404470507202822148

"El Presidente no quiere dejar de estar porque no quiere dejar pasar la gravedad institucional de lo que ocurrió y quiere pasar a lo que va a seguir, que es la interposición de una demanda porque si no, para que no sea gratuito lo que están haciendo porque si no, esto se va a naturalizar y a través de la mentira se va a hacer política", manifestó el abogado del primer mandatario.

Y agregó: "La política debería ser una construcción para cambiales la vida a las personas y no una forma de mentir como lo que acostumbró a hacer Bullrich cuando era funcionaria pública. Ni hablar ahora que no tiene ninguna responsabilidad".

"Es una irresponsable que ataca constantemente mintiendo, amplificada por el grupo Clarín. Porque si no, sería una de esas personas que habla sola por la calle. Pero hoy representa a aquellos que la amplifican, que son el grupo Clarín y La Nación", concluyó.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1404424470404730880

-> El inicio del conflicto

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema: días atrás le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que luego sostuvo en una reunión que mantuvo con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el pasado martes, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que "en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios" en las negociaciones con Argentina por las vacunas y afirmó que el laboratorio Pfizer "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado".

Dalbón aseguró que el daño de las acusaciones de Bullrich es "incalculable" ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos es "gravísimo".

El Presidente ya adelantó que la eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario