El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti aumento

Fernández: "Uno de los pocos municipios que llegó a este aumento"

La secretaria de Gobierno de la comuna cipoleña defendió el aumento otorgado en paritarias, en respuesta al paro del Soyem. Destacó que con el último acuerdo el incremento acumulado llega al 65,39%.

La secretaria de Gobierno municipal, Patricia Fernández, destacó el esquema de aumento salarial otorgado a los municipales, surgido del acuerdo de paritarias con ATE, Sitramuci y UPCN.

Lo hizo a través de un comunicado oficial grabado, en respuesta al paro lanzado por el Soyem, y en el que recordó que el primer semestre se cerró con un aumento acumulado del 26,56%, sumado el 8% que el personal cobró en julio.

Te puede interesar...

Además, resaltó que a eso se le agrega el 10% para agosto y otro 10 en noviembre, por lo que el acumulado hasta el momento será del 65,39%.

“No sabemos cómo va a ser la inflación anual llegado a noviembre, que quizá sea del 65/70%, pero no es un porcenaje menor el que le damos a los trabajadores”, expresó en la misma línea.

La funcionaria subrayó que la municipalidad cipoleña “está ordenada económicamente, entonces no podemos disparar porcentajes que no vamos a a poder cubrir”.

Dijo que contemplan como primera medida “el orden financiero” y que en ese marco, el incremento salarial concedido tiene relevancia al compararlo con otras administraciones comunales.

“Es uno de los pocos municipios que llegó a este aumento”, subrayó.

En este aspecto, sostuvo que “el ultimo dia hábil de cada mes los trabajadores van a poder recibir su sueldo y los aguinaldos”.

Además, sostuvo que las subas se implementan en sumas que van a básico del trabajador.

“No son sumas fijas en negro” -aclaró- sino porcentajes que suman en todos los ítems que el trabajador municipal cobra”.

Asimismo, Fernández valoró otros acuerdos alcanzados con los sindicatos (“tres de cuatro” recalcó) que benefician al personal, como el aumento del pago por refrigerio, la recategorización para mas de 50 empleados y la discusión por las asignaciones familiares, que quedó pendiente tras pasar a cuarto intermedio, pero que lo volveán a retomar mañana.

Añadió que el año pasado pasaron cerca de 200 operarios a planta permanente y que este año se sumarían otros 300.

Junto con ello ponderó que anteriormente se tuvo en cuenta para incorporar a planta a los trabajadores que llevaban 10 años contratados, y que en esta última paritaria se bajó a siete años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario