El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti delegación

Fernández Oro tendrá su propia delegación para realizar mediaciones prejudiciales

La creación se la misma se definió en base al gran crecimiento en número de habitantes de la localidad.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) definió la creación de la delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos, la cual funcionará en Fernández Oro.

Esta decisión busca garantizar el acceso a justicia, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la localidad, la cual duplicó su población durante la última década. Según el censo del año 2010 Fernández Oro contaba con 8.629 habitantes, mientras que los datos del censo 2022 arrojan 20.000 habitantes aproximadamente.

Te puede interesar...

Asimismo, fuentes judiciales expresaron que también fue de gran relevancia el incremento en las mediaciones. Es que en Cipolletti, durante 2022 se tramitaron 2.326 mediaciones; y de ese número, 360 personas requirentes registraron domicilio en Fernández Oro.

De esta forma, se busca descentralizar tanto la atención como la realización de reuniones de mediación, en la misma localidad donde las personas residen.

Antes de tomar la decisión, la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (DIMARC) informó que en la localidad existen mediadores residentes en condiciones de brindar el servicio.

La delegación de Fernández Oro se sumará a la de Catriel y de Cinco Saltos, todas con dependencia del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos de Cipolletti.

Crecimiento exponencial

La mediación prejudicial obligatoria se sigue afianzando como primera opción a la hora de resolver conflictos del ámbito familiar y patrimonial en el Poder Judicial de Río Negro. En 2022 las mediaciones superaron sus indicadores anteriores y propiciaron que más de 4.400 conflictos pudieran ser resueltos con el protagonismo de sus propios interesados e interesadas, sin la necesidad de llegar a un juicio ante el fuero de Familia o el Civil y Comercial.

El servicio que brinda la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Dimarc) a través de sus 22 Centros Integrales (Cimarc), Delegaciones y Casas de Justicia muestra en las estadísticas un crecimiento sostenido en los últimos años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario