El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti Bandera

Fernández Oro izará por primera vez su propia bandera

El diseño ganador del concurso que organizó el municipio y su autor se conocerán el jueves, cuando el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que oficializará el estandarte. El sábado lo izarán en un acto que en el Parque Central.

El próximo sábado la ciudad de Fernández Oro vivirá un momento especial, cuando se ice por primera vez su propia bandera, la que representará oficialmente a su comunidad de aquí en más.

El acto es organizado por el municipio y se llevará a cabo a las 17.30 en Parque Central en el sector aledaño al Anfiteatro, donde se encuentran emplazados tres mástiles en los que flamearán el pabellón nacional, el de Río Negro y el nuevo de la ciudad.

Te puede interesar...

Para la ocasión fueron invitados los vecinos e instituciones, como también funcionarios provinciales y de municipios de la región.

El momento es esperado como mucha expectativa por las autoridades de la comuna anfitriona, pues consideran que se convertirá en un hecho de envergadura histórica para su sociedad, pues será la tercera municipalidad en poseer estandarte, junto con Ingeniero Jacobacci y Cincos Saltos.

El diseño de la bandera surgió de un concurso local inspirado con el objetivo de aunar y afianzar la identificación de su comunidad, y en el que participaron cerca de 80 propuestas. El llamado estuvo enmarcado en la celebración por los 90 años de la localidad, que se cumplió el pasado 19 de mayo, y lo estableció una ordenanza sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

El proyecto lo impulsó el concejal Gustavo Amati (Todos Somos Oro), y entre sus fundamentos se destacó que “es necesario, en pos de la construcción de nuestra identidad y ciudadanía como orenses, la creación de un símbolo más que nos hermane, además del Escudo de la ciudad”.

“Es necesario, en pos de la construcción de nuestra identidad y ciudadanía como orenses, la creación de un símbolo más que nos hermane”, resaltó la iniciativa.

La propuesta del edil apuntó a “incentivar la reflexión, participación y creatividad de la población”. Por eso estuvieron habilitados a participar en el certamen autores de manera individual, escuelas, jardines y colegios de la localidad, como también institutos, academias, talleres culturales y artísticos, instituciones y centros de jubilados.

Se especificó que las producciones podrían evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores” de la sociedad.

Aprobarán el diseño ganador

La elección del boceto ganador fue definida por un jurado que integraron el Intendente Mariano Lavin, la presidenta del Concejo Deliberante, Ester Rebaliatti, el vicepresidente Gustavo Amati, los concejales Beatriz Rodríguez y Walter Soto, la secretaria de Cultura Deporte y Turismo Gloria Pérez y el director del Museo, Cristian Ormaechea.

Si bien trascendieron algunos datos, el boceto seleccionado como su autor se conocerán formalmente este jueves, cuando el cuerpo deliberativo apruebe la ordenanza que le dará carácter oficial a la bandera.

La norma establece que el símbolo se exhibirá de forma permanente en la Sala de sesiones “Néstor Méndez”. Asimismo, lucirá en monumentos y edificios públicos y será enarbolada en los actos escolares y protocolares, junto con la Argentina y la de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario