El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti Bandera

Fernández Oro festejará sus 90 años con bandera propia

El municipio organizó un concurso para que se propongan diseños, que evoquen "aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores" de la sociedad. Podrán participar vecinos de la localidad.

El municipio de Fernández Oro lanzó un concurso local de diseños para la creación de su propia bandera, con el objetivo de aunar y afianzar la identificación de su comunidad. Sería la tercera comuna en la provincia en poseer estandarte.

El llamado, abierto hasta el 4 de junio, está enmarcado en la celebración por los 90 años de la localidad, que se cumple este 19 de mayo, y lo establece una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar...

La propuesta la impulsó el concejal Gustavo Amati (Todos Somos Oro), y fue aprobada por unanimidad en la sesión del pasado 22 de abril.

Entre los fundamentos del proyecto, el edil destacó que “es necesario, en pos de la construcción de nuestra identidad y ciudadanía como orenses, la creación de un símbolo más que nos hermane, además del Escudo de la ciudad”.

“Es necesario, en pos de la construcción de nuestra identidad y ciudadanía como orenses, la creación de un símbolo más que nos hermane”, resaltó.

Participación y creatividad

En cuanto a la convocatoria ciudadana, la norma sostiene que apunta a “Incentivar la reflexión, participación y creatividad de la población”.

Están habilitados a participar en el certamen escuelas, jardines y colegios de la localidad, con una propuesta por grado, como también institutos, academias, talleres culturales y artísticos, instituciones y centros de jubilados. También pueden intervenir autores a título individual que acrediten al menos un año de residencia, indica el anexo con las bases y condiciones de la norma aprobada.

Las producciones deberán ser elaboradas a mano, a color, con imágenes que “podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores” de la sociedad.

Un jurado integrado por representantes del Poder Ejecutivo comunal y del Deliberante, el Director del Museo Cultural y la Secretaria del área Cultura, Deporte y Turismo tendrá a su cargo la calificación de las obras.

Tendrán en cuenta la creatividad y originalidad del boceto, como también el mensaje y su significado.

El veredicto luego será puesto a consideración del cuerpo legislativo para que dicte la ordenanza que oficialice la flamante divisa.

El ganador se conocerá el 11 de junio, y el 20, para el Día de la Bandera nacional, el estandarte local será presentado oficialmente.

En actos y edificios públicos

La futura bandera flameará en los monumentos, edificios públicos y será enarbolada en los actos escolares oficiales, junto con la Argentina y la de Río Negro, indica la ordenanza aprobada.

Además, destaca que el diseño original se exhibirá de forma permanente en la Sala del Concejo Deliberante denominada “Néstor Méndez”.

Hay otros dos municipios que poseen bandera propia en la provincia: Ingeniero Jacobacci, instaurada en 2016, y cincos Saltos, en 2.011.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario