El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti semilla

Fernández Oro: exitosa participación en la Feria Semilla

Este fin de semana se está desarrollando una nueva edición de "Semilla", una feria gastronómica que busca resaltar los productos regionales norpatagónicos.

Este fin de semana se está desarrollando una nueva edición de “Semilla”, una feria gastronómica que busca resaltar los productos regionales norpatagónicos y que -en esta ocasión- se emplaza en el Parque Central de General Fernández Oro con tres días de manjares culinarios bajo el nombre de “Semilla Oro Florece”.

El encuentro comenzó el viernes a las 18 horas en el parque ubicado en avenida Cipolletti y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita. Aquellos que asistan podrán deleitarse con los sabores regionales más deliciosos que puedan ofrecer la cocina gourmet, los food trucks y los productores presentes, siempre fomentando la gastronomía sustentable.

Te puede interesar...

El mismo viernes por la noche, el Ministerio de Producción y Agroindustria presentó una degustación de los más deliciosos vinos que tienen para ofrecer los establecimientos de la localidad que integran los Caminos del Vino, como Aonikenk y Miras, y las demás firmas que forman parte de la ciudad: Gennari, Del Río Elorza y Vagnoni con diferentes varietales bajo la coordinación de una sommelier.

Feria Semilla Fernández Oro

El evento cuenta con la presencia del Ministerio de Turismo y Deporte, en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de la participación del chef roquense Adrián Mastrangelo, quien realizó una Experiencia de Turismo Gastronómico denominado Ritual del Fuego el sábado a las 19 horas, con un delicioso corderito patagónico al asador y una charla sobre cómo preparar el plato y la relevancia de la gastronomía dentro del turismo rionegrino.

Esto se sumó a un stand de promoción turística que cuenta con agentes del organismo para informar sobre toda la oferta provincial de la primavera 2022.

A su vez, el cocinero Facundo Milanessi cautivó a las y los presentes con un espectacular rissotto de hongos alpinos con vegetales y quesos, mientras que este domingo, a las 19 horas, la chef Magdalena Becu deleitará los paladares con una trucha ahumada con hinojos asados; y el dulcero Sebastián Portanova preparará un panqueque de montaña con harina de rosa mosqueta, frutos rojos, chocolate amargo y confitura de sauco.

Feria Semilla Fernández Oro

Una Semilla que germina con sabor regional

La feria “Semilla” tuvo su inicio en 2015 cuando su creadora, Gabriela Martinez, se encontró con productores rionegrinos que no conocía mientras se encontraba representando a la cocina provincial en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, decidió entablar un lugar donde se una a todos estos productores, comenzando en General Roca y poco a poco, expandiéndose al resto del Alto Valle.

Este tipo de ferias regionales son de vital importancia para Río Negro, ya que son una oportunidad perfecta no sólo para poner en valor los productos de origen rionegrino, sino también para fomentar que los y las habitantes de otras ciudades o provincias limitrofes tengan una escusa para movilizarse y visitar Fernández Oro durante el fin de semana, a la vez que conocen las delicias que se producen en la provincia.

Para más información, se pueden visitar las redes sociales de la Feria, En Facebook como @SemillaFeriaDeProductores y en Instagram como @feriagastronomicasemilla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario