Fernández Oro está sin agua desde ayer

El intendente Lavín explicó que obtienen el agua del canal principal de riego que viene con una importante turbidez, lo que hace que no se puedan poner en marcha los filtros

Fernández Oro se encuentra sin agua desde ayer. El intendente, Mariano Lavín, manifestó que se les sumó un problema al que ya tenían con la acumulación fluvial y los focos infecciosos que se generan producto de la saturación de las cloacas.

“Hoy nuestra principal preocupación es el agua potable”, reconoció la autoridad municipal. Manifestó que ellos obtienen el agua del canal principal de riego que viene con una importante turbidez, lo que hace que no se puedan poner en marcha los filtros. Declaró que “hay que esperar a que aclaren las aguas para poder potabilizar”.

Mientras tanto, Lavín informó que las Allen y Cipolletti les van a proveer el agua.

Respecto a las inundaciones, los puntos más afectados fueron Costa Linda, Calle Ciega, La Unión, el Loteo Social 1, Barrio Mitre y los Frutales. Los centros comunitarios que se encuentran en alrededores están refugiando unas 20 familias. También hay algunos autoevacuados, aunque no se sabe cuantos son con exactitud.

Se pide la colaboración de vecinos con frazadas, colchones, nylon, lavandina y botellas de agua mineral, además de maquinarias para extraer el agua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario