Femicidio seguido de suicidio en Piedra del Águila: por ahora no había antecedentes de violencia
Así lo informó el fiscal del caso en relación a la investigación por la muerte de una pareja en su vivienda de Piedra del Águila. Se aguarda el resultado de las autopsias forenses.
La investigación por la muerte de una mujer de 25 años y de un hombre de 27 años en una vivienda de Piedra del Águila conmociona a toda la provincia. La principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio, ya que ella tenía herida de arma blanca y él, un disparo en su cabeza. Por suerte el hijo (8) de ambos estaba en lo de una abuela. Los cuerpos fueron hallados por un incendio en la casa.
El macabro descubrimiento se produjo el último sábado, alrededor de las 23, en una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad neuquina, luego de que vecinos alertaran a bomberos voluntarios por un incendio en el domicilio. "Una vez que sofocaron el incendio, los bomberos entraron previo derribar la puerta, que estaba cerrada y ahí se encontraron con dos cuerpos calcinados y sin vida", detalló el fiscal Manuel González.
Te puede interesar...
La mujer, identificada como Carolina Epullán, tenía heridas de arma blanca y el hombre, Víctor Iván Aravena, un disparo en la cabeza. Además, en la vivienda se halló un arma de fuego y una vaina servida. La puerta de ingreso estaba trabada. Si bien por ahora no descarta la intervención de terceros, la hipótesis más fuerte es que se trataría de un femicidio seguido de suicidio.
En el lugar trabajaron peritos de Criminalística, se tomaron fotografías y se levantaron los cuerpos que fueron trasladados a la morgue judicial de Neuquén capital para la respectiva autopsia forense. Las mismas comenzaron pasado el mediodía de este lunes.
¿Había antecedentes de violencia?
Respecto a posibles antecedentes de violencia de género, el fiscal fue claro: no se encontraron causas penales. "Restaba chequear si hubo alguna denuncia en la oficina de violencia de género", indicó y también destacó que de las entrevistas realizadas hasta el momento a familiares y amigos de la pareja, no surge ningún indicio de violencia en la pareja.
"Lo que tenemos por ahora es que el masculino estuvo con un amigo hasta poco antes de las 23 y la mujer estuvo con una amiga hasta prácticamente esa hora. Él le dijo que tenía que ir a buscar a su pareja y ella que la pasaba a buscar su pareja. Todo marchaba normalmente", explicó el fiscal González.
Luego, indicó que "ambos amigos fueron consultados sobre una situación de violencia, pero ninguno sabía nada ni siquiera que hubiera malestar en la pareja" y que tampoco los familiares de la mujer pudieron dar cuenta que existieron hechos de violencia.
Por último, el fiscal resaltó que el niño, de 7 años hijo de la pareja, estaba con una abuela al momento de los hechos. Para analizar su posible testimonio, primero deberá ser entrevistado por una psicóloga que evalúe si está preparado para enfrentar una Cámara Gesell.
Leé más
Femicidio seguido de suicidio en Piedra del Águila: qué dice la autopsia
Encontraron a una pareja muerta e investigan un posible femicidio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario