El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti femicidio

Femicidio de la arquitecta: Córdoba se hará cargo del traslado del cuerpo

Tras el pedido de la madre y las hermanas, el gobierno de esa provincia anunció que se asumirá los costos del cuerpo desde Neuquén a Río Cuarto.

"Necesitamos una mano del gobernador de Córdoba como de Neuquén porque en medio de esta tragedia familiar debemos afrontar gastos para los cuales no contamos con los recursos necesario y que son muy costosos", había expresado a LMN Cecilia Toledo, hermana de María Marta, asesinada en Centenario. Su pedido fue oído por el gobierno de la provincia de Córdoba, que anunció que se hará cargo del traslado del cuerpo hasta la localidad de Río Cuarto.

En un breve comunicado, Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba y diputada nacional, confirmó que "el gobierno de la provincia de Córdoba arbitrará los medios para que el cuerpo de María Marta Toledo sea trasladado a la provincia de Córdoba, para darle sepultura en el cementerio de Río Cuarto".

Te puede interesar...

Cabe recordar que María Marta fue asesinada a golpes en su cabeza con un matafuegos el pasado 29 e julio en la zona ribereña de la localidad de Centenario. Su cuerpo fue hallado dos días más tarde en un canal de riego, a pocos metros del río Neuquén, y el principal sospechoso fue detenido el 2 de agosto en un allanamiento, luego de que la fiscalía de Homicidios reuniera suficientes pruebas para indilgarle el femicidio de la arquitecta.

La familia había explicado a LMN que no cuentan con recursos económicos suficientes como para abonar el costo de una ambulancia para que realice el traslado del cuerpo; ya que también tienen que cubrir gastos como la cancelación del departamento que alquilaba María Marta en Neuquén, la mudanza, los pasajes y estadía de ellas hasta terminar los trámites en esta ciudad.

Fue por ello que le enviaron una carta a la diputada nacional, que finalmente este domingo, tuvo una respuesta favorable. "Recién me llamaron del Apross (la obra social de la provincia de Córdoba) para coordinar el traslado de mi hermana en avión desde Neuquén hasta Río Cuarto", confió Cecilia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario