Feligreses llegan a Chimpay por la fiesta de Ceferino

Este fin de semana se realiza la peregrinación anual al Valle Medio para celebrar el cumpleaños del beato. Habrá una muestra cultural.

Chimpay le rendirá una vez más su homenaje a Ceferino Namuncurá y, por este motivo, se espera la llegada de feligreses de todo el país para la peregrinación de hoy y mañana.

Durante las jornadas, que se llevarán a cabo en el Parque Ceferiniano, se prevé el desarrollo de diversas actividades, entre las que se destaca la presencia del Mercado Artesanal de Río Negro, que promocionará productos fabricados por artesanos de la provincia. Además, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte entregará folletería sobre los destinos turísticos provinciales.

Te puede interesar...

Son cientos los feligreses que llegan a Chimpay tras una larga peregrinación o cabalgando durante varios días. Por eso, habrá un operativo especial de Salud. Se instaló una globa con un puesto médico avanzado en el ingreso al predio. Se contará con el equipamiento técnico para responder ante un eventual incidente.

Este evento se ha convertido en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia por la devoción popular hacia Ceferino, quien nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay.

En 2007 el papa Benedicto XVI lo declaró beato y fue proclamado ante más de 100.000 personas en el Valle Medio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario