Farías y Boudet palpitan el primer chico de los playoffs

Cipolletti visita al Rojo a las 22 en un clásico inédito por el Federal.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Cipolletti e Independiente empezarán a definir hoy, en una serie al mejor de cinco juegos, quién sigue en carrera en el Torneo Federal de Básquetbol. El primer duelo por los playoffs de la División Patagónica será esta noche en La Caldera a partir de las 22. El sábado volverán a jugar allí y la semana próxima la serie se mudará al Estadio Municipal cipoleño.

Sebastián Farías, el escolta del Albinegro, y Christian Boudet, el alero del Rojo, palpitan para LM Cipoletti un duelo apasionante, que está en tablas porque ambos se ganaron mutuamente en su propio reducto y a domicilio.

Te puede interesar...

“Para mí, vamos a llegar a cinco partidos. Va a ser una serie larga, dura, pareja, defensivamente muy áspera, pero linda para ver ”, aseguró el Negro.

“En el Federal hay mucha paridad. No te digo cómo va a salir la serie, pero sí va a ser dura. Nosotros vamos a ir partido a partido, tratando de sacarlo adelante”, dijo el alero Christian Boudet.

Ambos compartieron equipo en la temporada 2016/2017 cuando el Rojo llegó a octavos de final. Coincidieron como goleadores de sus equipos en el último juego que se definió en suplementario (87-83) en el mismo escenario de hoy para Independiente, con 23 puntos de Christian. Farías anotó los 25 de su equipo.

“El que plantee mejor la defensa va a ser el que se va a llevar los juegos”, coincidieron.

En la producción fotográfica Farías se movió como en su casa y no paró de saludar, ya que fue compañero de varios de los integrantes del equipo que se acercaron a saludarlo. “Ojalá mañana –por hoy- esta cancha reviente. Y la de Cipo después. Va a ser una serie linda y atractiva para ver”, se ilusiona una de las figuras del Albinegro.

“En los últimos tiempos se fue armando un lindo clásico. En el último hubo mucha gente y bastante fervor. Este partido ya lo tomamos como un clásico”, señaló Boudet.

Ambos son piezas importantes en el juego de roles y cada uno conoce las virtudes del oponente. “Corren bien la cancha, tienen poderío físico bajo del aro y buenos jugadores exteriores. Farías es uno de estos jugadores de los que vamos a tener que estar más atentos y planificar la defensa en base a él”, dijo Boudet señalándolo.

Devolviendo gentilezas, también Farías elogió a su ex compañero porque “de contragolpe, la verdad que son muy buenos definiendo. Además tienen buena lectura de juego para saber con quién jugar. De a ratos juegan con Christian, de a ratos con (Julián) Fedele, que tiene buen uno contra uno, el pick and roll de Stival... Son las cosas principales, también el tiro de tres de Lautaro (Riego), del que hay que cuidarse”, advirtió el cipoleño. Ahora es tiempo de salir a jugar.

5 veces jugaron el Rojo y el Albinegro.

Independiente ganó tres de los cinco juegos. El amistoso de pretemporada y dos de la fase regular. El Albinegro suma dos por la competencia oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario