Familiares de la nena de Oro cortaron la Ruta 65

La madre de la pequeña contó que -según el relato de su hija- un maestro de la escuela a la que asiste habría abusado de ella. Ahora piden intervención de la Justicia y que los directivos del colegio les brinden el nombre del docente.

Familiares y vecinos cortaron el tránsito en la Ruta 65, a la altura de Puente 83, tras una denuncia por presunto abuso de una nena de seis años en una escuela de Fernández Oro por parte de un docente. Exigen intervención inmediata de la Justicia y que los directivos del colegio den a conocer a los padres el nombre del maestro.

La madre de la pequeña explicó en diálogo con LM Cipolletti que -según los relatos de su hija- el maestro "le tocaba los brazos y la ingle y que en el recreo le compraba golosinas para que no hablara ni contara lo que hacía". El padre, junto a un grupo de personas, ingresaron este mediodía al establecimiento educativo e intentaron lincharlo, pero llegó la Policía y fue trasladado a una clínica privada.

Posteriormente, se acercó a la Comisaría 26° de Fernández Oro donde, de acuerdo a lo informado por el jefe de la unidad, Luis Hawrylak, pidió que se investigue una situación entre el docente y su pequeña hija que provocó un cambio de actitud de la menor y la hizo sentirse "incomoda".

Ahora tomaron la decisión de cortar el tránsito de la Ruta 65, a la altura de Puente 83, para exigir que la Justicia actúe en el caso y que los directivos les entreguen el nombre del maestro, ya que se habrían negado a hacerlo.

"Viendo que no hay respuestas inmediatas decidimos, como padres cortar la ruta. Quiero justicia para mi hija y voy a llegar a donde tenga que llegar y si le pasó a otro chico también se tiene que saber", concluyó la mujer.

En cuanto al corte, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, comentó a este medio que están desviando el tránsito por el camino a La Falda y por la Ruta Nacional 22. Por el momento, se desconoce a qué hora levantaran la medida de fuerza.

LEÉ MÁS

Quisieron linchar a un maestro de Fernández Oro tras una denuncia por abuso de una nena de primer grado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario