El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti BID

Falta poco para concluir el salón comunitario del Barrio Obrero

La obra estará concluida en no más de un mes más. El aporte y la ayuda de los vecinos, junto con las tareas que despliega una cooperativa y los fondos que remite el BID explican el desarrollo de los trabajos.

Los vecino del Barrio Obrero están muy conformes con la marcha de la obra del salón comunitario, el cual podría ser terminado en un plazo de alrededor de un mes más. La iniciativa se convertido en un símbolo de la labor mancomunada de los pobladores, la cooperativa de trabajo que tiene a su cargo la construcción y el aporte de instancias como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha puesto parte de los fondos necesarios para el emprendimiento.

Te puede interesar...

A la fecha, la estructura está bastante avanzada, con paredes terminadas y con el techo que también se ha podido desarrollar. Falta concluir el piso y proceder a la instalación de la cocina y de los tres baños que habrá disponible, uno de ellos para personas con discapacidad. Por supuesto, restan los toques finales, como el relativo a la pintura.

Para los habitantes, se ha convertido en una fuente de orgullo la concreción de los trabajos. Y no es para menos, porque muchos han dado su aporte personal para ayudar a mantener el ritmo de la construcción. Los fondos remitidos por el BID no alcanzan para satisfacer todos los requerimientos, así que la colaboración de la comunidad ha resultado de trascendental significación.

Lilia Calderón destacó "el ejemplo" que están dando los habitantes del Barrio Obrero por el compromiso asumido con el emprendimiento, que permitirá contar en un plazo ya bastante cercano con una superficie cubierta de 10 por 20 metros, con todo lo necesario para que la población pueda desplegar las más diversas actividades en el lugar. Por ejemplo, parte de los aportes del BID se destinarán a la adquisición de ollas y utensilios de cocina para la preparación de alimentos.

Puso de relieve, además, las posibilidades de mejora que se abren al poder contar con un alto nivel de organización barrial, lo cual también se torna patente en el Barrio Obrero por el caso de las tareas de regularización eléctrica que se están llevado a cabo, en acuerdo en este caso con el gobierno nacional.

Cada vez queda más en claro que las estructuras organizativas pueden y están en condiciones de articular acciones con el Estado y, a través de este, incluso con instituciones internacionales de renombre como lo es el propio BID.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario