Falleció Raúl Sotto, un reconocido militante de la ciudad

Sotto fue dirigente de la JP, militante en ATE y brindó testimonio en el juicio La Escuelita de Neuquén en el que denunció torturas en la Comisaría Cuarta de Cipolletti.

A los 65 años falleció el reconocido militante cipoleño Raúl Sotto. El hombre había denunciado ante la Justicia Federal torturas en la Comisaría Cuarta durante la última dictadura militar y brindó testimonio en el juicio la Escuelita de Neuquén.

Vecino del barrio Del Trabajo, trabajador del hospital de Cipolletti, militante de la Juventud Peronista y ATE, Raúl Sotto, será recordado por toda la comunidad.

Desde el gremio ATE indicaron que el próximo 4 de febrero habría cumplido 66 años. “Desde el año 1998 que se afilió a la entidad, fue Delegado Sindical en varias oportunidades, integró el Secretariado del Consejo Directivo Provincial y fue Revisor de Cuentas. Desde los últimos comicios, era Revisor de Cuentas en la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y Vocal de la Comisión Administrativa de la Seccional Alto Valle Oeste de ATE”, destacaron.

Durante el juicio La Escuelita, Sotto brindó detalles escalofriantes sobre las torturas recibidas por miembros de la policía de Río Negro en la comisaría del centro, aunque su denuncia fue desestimada y las personas a quienes acusó no recibieron condena efectiva por su caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario