Facundo Crespo: "Nadie tiene el puesto asegurado"

El arquero se perfila como sucesor de Alasia, pero mantiene la calma.

Facundo Crespo transmite con sus palabras mucha tranquilidad en la previa de una temporada que sin dudas será diferente para él en el plano deportivo. A un año de su llegada a la institución y con vínculo vigente por dos más, se le genera la chance que esperaba ante la salida de Matías Alasia de la institución por decisión propia.

Pese a que el club trajo también al arquero Juan Noce desde La Plata para pelear el puesto, el neuquino tiene el consentimiento de Germán Alecha (ayudante de campo) y la aprobación de Víctor Zwenger (técnico principal) para quedarse con el buzo N° 1.

“Estoy tranquilo. Claro que sé que parto desde un lugar diferente, pero nadie tiene el puesto asegurado antes de empezar un torneo. A la espera de conocer al nuevo grupo, al entrenador y trabajar mucho”, resumió sensaciones el ex Maronese y Deportivo Roca.

Por regularidad, la primera temporada con el Albinegro lo mostró apenas en dos partidos como titular: Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn, ambas derrotas en un tramo caliente de la fase regular.

Agosto, con la Copa Río Negro junto a Roca, Cruz del Sur y Sol de Mayo, más la fecha pendiente de la Copa Argentina, lo pondrá a prueba rápidamente de local y de visitante.

“Comencé a entrenar con los chicos de la Liga la semana pasada. Todavía viene tranquila la cosa, pero ya desde la próxima semana sabemos que va a ser duro”, confió uno de los pocos que continúan desde la última temporada.

"No he tenido la chance de hablar todavía con el técnico de manera personal. Seguro se dará en los próximos días, cuando él llegue para esperar la pretemporada con el grupo”."Lo dije apenas se terminó el primer semestre que mi idea era quedarme y cumplir con el contrato. Nada cambia ahora que uno se imagina en una posición diferente. Hay que trabajar”.Facundo Crespo. Arquero de Cipolletti

Se queda en casa

Con un rol protagónico, el arquero de 27 años no especuló en torno a su situación. Apenas se consagró campeón doméstico, dijo que cumpliría su contrato vigente y así lo está haciendo.

“Me quedo en casa. No especulé con ninguna mudanza a Cipolletti a partir de esta situación. Tranquilo. Yo estoy muy contento con lo que me pasa”, soltó con naturalidad y mucha confianza.

Ayer, tras el fin de semana libre, retomó las prácticas en La Visera. Muchos de sus actuales compañeros serán promovidos desde el miércoles 1° de agosto y su presencia será importante en la integración.

“Estamos todos esperando encontrarnos con nuestros nuevos compañeros. Seguro que el técnico querrá hablarnos y de a poco ir conociéndonos. La presencia de Germán (Alecha) nos hace estar más tranquilos”, concluyó el arquero.

La buena onda con Alasia

Facundo Crespo y Matías Alasia compitieron por el puesto en Cipolletti en clima de armonía, hasta llegar a ser una pareja de pádel en ratos de esparcimiento.

“Cuando me enteré de que se iba, tuvimos contacto. Le deseé lo mejor y él hizo lo mismo. Siempre hubo buena onda entre nosotros”, reconoció el zonal.

A partir de la decisión del cordobés de aceptar la propuesta de Juventud de San Luis, en el Albinegro fueron rápidos de palabra y confiaron en Crespo.

Junto con Juan Noce, tendrán el desafío de quedarse con el puesto, en un sector donde los dos últimos ocupantes fueron muy fuertes: primero Nicolás Caprio y luego Alasia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario