{# #} {# #}

ver más

Fabrican camisolines para los trabajadores del hospital

La iniciativa nación por una de las trabajadoras del hospital y se sumaron emprendedores. Hoy harán entrega de los primeros cien.

En tiempos de crisis las acciones solidarias de los cipoleños salen a relucir. Esta vez son los emprendedores, varios de ellos pertenecientes a la feria La Calesita, quienes pusieron mano a la obra y comenzaron a fabricar camisolines para los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky. Hoy harán su primera entrega.

Según trascendió, la iniciativa surgió a partir de la necesidad de contar con camisolines hemorrepelentes y reutilizables en la institución sanitaria cipoleña en el marco de la pandemia por el Covid-19. Fue así que Lucrecia Larocca, licenciada en Terapia Ocupacional y perteneciente al servicio de rehabilitación y de Cuidados Paliativos del nosocomio, junto a vecinos y emprendedores de la ciudad, comenzaron a fabricar este elemento de protección personal para todos los empleados de la salud de forma totalmente solidaria.

Al respecto, Lucrecia Larocca explicó que “nos recomendaron hacerlos de polipropileno y ante la dificultad de conseguir el material, lo estamos realizando en polietileno de 100 micrones”. Este material cuenta con una alta resistencia, no se abre ni se quiebra al estriarlo y es 100 por ciento impermeables a humedades y polvos.

Asimismo, la profesional agregó que “usamos el molde del camisolín quirúrgico con puños elásticos y en la parte posterior implementamos cierres de abrojo o velcro”.

El trabajo solidario se finaliza con la costura de unas microemprendedoras pertenecientes al grupo de artesanos y emprendedores de la feria La Calesita, que colaboran con tiempo y sus máquinas de coser.

Larocca destacó la importancia de contar con estos elementos de protección personal y remarcó que “es un proyecto muy lindo que da posibilidades de continuar cuidándonos. Para este miércoles vamos a tener cien camisolines y tenemos un rollo más para continuar con la fabricación”.

“La idea de esta colaboración es que cada agente de salud pueda disponer de elementos de protección y que les permita ser desinfectado para reutilizarlo en otra oportunidad ya sea con alcohol, amonio cuaternario o lavandina”, relató.

El Ministerio de Salud de Río Negro destacó esta acción solidaria y dijeron que son un gran aporte al trabajo realizado por el personal de salud frente al contexto actual.

“Las acciones solidarias de la comunidad en conjunto con el conocimiento de los profesionales es una de las posibilidades más potentes que tenemos frente a la pandemia de coronavirus”, indicaron.

LEÉ MÁS

Hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Cipolletti: ya son 24 en Río Negro

Solidaridad de los barrios en época de cuarentena

Ya son 1715 los contagiados y 60 los muertos en el país