El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum

Fabián Gianola acusado de abuso: el testimonio de la primera dama

El actor fue denunciado por Fernanda Meneses de abuso sexual con acceso carnal y por Marcela Viviana Aguirre por abuso. Declarará la semana que viene.

El próximo viernes Fabián Gianola será indagado por la Justicia, por la denuncia en su contra por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual, radicada por Fernanda Meneses y Marcela Viviana Aguirre respectivamente. Tras la primera acusaciones, comenzaron a conocerse denuncias públicas de otras mujeres.

El actor declarará en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Te puede interesar...

A pocos días de que Fabián Gianola declare y ejerza su defensa, los usuarios de las redes sociales recordaron que la primera dama, Fabiola Yañez, quien había contado que vivió situaciones incómodas con el intérprete, cuando compartieron teatro en la obra “Entretelones”.

“Al ver el mensaje de Mercedes Funes en Twitter y cómo trataron el tema, me di cuenta de que yo misma estaba haciendo mal en no decir que me había sentido incómoda trabajando con él”, comenzó a recordar Fabiola Yañez en una entrevista con “Intrusos” en el 2018.

Embed

El relato siguió: “Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Él me hizo sentir mal e incómoda. Yo le puse los límites y se lo dije en ese momento, pero creo que tiene esa forma de ser porque ya me lo habían dicho”.

De acuerdo a lo que comentó Yañez, en aquella época que compartió trabajo con Gianola, tuvo que tomar recaudos para evitar quedar expuesta a situaciones incómodas: “Intentaba no estar a solas con él para evitar un mal momento. No volvería a trabajar con él”.

Fabián Gianola. Fabiola Yañez.

La primera denuncia por abuso en contra de Fabián Gianola fue radicada por Fernanda Meneses en octubre de 2018, pero los hechos sucedieron mucho antes. Según relata la actriz en la causa, ella se encontraba “vulnerable emocionalmente” porque estaba separándose de quien entonces era su pareja, Marcelo Parisi. El primer hecho sucedió, siempre según Meneses, en el 2011, cuando ambos participaban de la comedia de El Trece “Los únicos”.

En ese entonces, Fabián Gianola fue a su casa y ella le comentó que estaba angustiada y se dejó abrazar, creyendo que intentaba contenerla. Luego, él la habría tirado sobre la cama y, a pesar de la negativa de Meneses, habría seguido con su intención de tener relaciones con ella.

Tras ese hecho, Meneses y Gianola estuvieron un tiempo sin hablarse hasta finales de 2012, cuando se reencontraron. El segundo episodio sucedió a en septiembre de 2016 y en Canal 9, donde Gianola conducía “Hoy ganás vos” y Meneses participaba de un sketch. En un momento, él le habría levantado la pollera y tocó sus partes íntimas.

Un año después, y en el mismo programa, supuestamente la actriz vivió una situación parecida y esta vez delante de quien por entonces era su pareja, Marcelo Del Polito. Siempre según Meneses, esos hechos se sucedieron otras veces hasta que, en 2017, cuando él supuestamente intentó violarla nuevamente y ante la aparición de otra persona, Gianola expresó: “Mi amor, las oportunidades se dan una sola vez en la vida... el tren pasó”.

Días después, Meneses fue desvinculada del programa sin recibir los motivos de por qué se tomaba dicha medida.

Fabián Gianola. Fernanda Meneses.

Según allegados de Fabián Gianola, él celebra que lo llamen a declarar. “Hace un año y medio que esperamos poder hacerlo porque la indagatoria es un acto de defensa y hay mucha expectativa. Esto va a terminar muy pronto, es un disparate absoluto y hay pruebas de sobra a favor de Fabián. Tenemos la más absoluta tranquilidad”, dijeron desde su entorno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario