El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti impuestos

Extienden el plazo para pagar deudas y acceder al pago de impuestos con descuento

Este año, la Agencia de Recaudación hará descuentos del 40% en Automotor e Inmobiliario. Hay tiempo hasta el lunes 10 para ponerse al día y acceder al beneficio.

En el 2022 el pago anual de impuestos provinciales tendrá una bonificación del 40% en automotor e inmobiliario y a diferencia de años anteriores, no habrá distinción de descuento según el valor fiscal. Para sumar adherentes al pago anticipado, la Provincia extendió el plazo para que los contribuyentes con deuda se pongan al día. El descuento rige para los impuestos automotor e inmobiliario.

Uno de los requisitos para bajar el monto de los impuestos casi a la mitad es no registrar deudas por lo que los morosos deben cancelar las cuotas pendientes o iniciar un plan de pagos. El plazo original para ponerse al día vencía el 31 de diciembre, pero el gobierno provincial lo extendió hasta el lunes 10.

Te puede interesar...

Quienes pongan al día sus impuestos automotor e inmobiliario durante este nuevo plazo, también accederán al descuento del 40% en el Pago Anual.

Para regularizar se pueden usar las siguientes alternativas:

  • Planes de pago contado con descuento del 30% en los intereses resarcitorios; en hasta 3 cuotas sin interés de financiación o la opción de hasta 24 cuotas. Se realizan con clave fiscal desde los servicios de la Agencia de Recaudación en la página de AFIP.
  • Pago con tarjeta de crédito en 1 o más cuotas. Tarjeta de débito, transferencia, efectivo, billetera virtual, Pago Mis Cuentas, Link Pagos y otros medios desde la nueva plataforma en www.agencia.rionegro.gov.ar

La Agencia de Recaudación, además, exige a los contriubyentes tener un correo electrónico declarado. Es uno de los requisitos indispensables para lograr la bonificación y además es el único canal por donde llegarán las boletas de pago a mediados de enero del próximo año.

Por este motivo dede la Agencia recordaron a las personas titulares de los impuestos automotor e inmobiliario que declaren el mail en la web oficial para que puedan recibir su boleta y en caso de no tener deuda acceder al descuento del 40% en el pago anual.

Quienes no tienen mail propio, pueden declarar el de una persona de confianza. Registrar un mail es un trámite 100% online, se realiza desde la página web de la Agencia y no es necesario contar con la Clave Fiscal de AFIP.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario