El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti Comunicación

Expertos debatieron sobre comunicación política en el CCC

La ciudad fue sede de la novena maratón de comunicación política organizada por Mic en Mano, con apoyo de la Universidad Astra y ALICE.

El Complejo Cultural Cipolletti fue escenario de dos jornadas de debate sobre comunicación política, con la novena edición de la Maratón: ComPol. El eje del encuentro, que tuvo más de 20 expositores, fue “Repensando los consensos democráticos. Comunicación para gobernar en la complejidad”.

La Maratón es organizada por la empresa Mic en Mano, con el aval académico de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral y ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). "Fueron jornadas de intercambio de saberes y opiniones sobre comunicación política', detallaron.

Te puede interesar...

Las actividades en el auditorio del CCC comenzaron el jueves con la disertación de Paola Zuban y Gustavo Córdoba, directores de la firma de investigación de opinión pública Zuban Córdoba acerca de los dilemas del consenso político en Argentina. La socióloga Sol Montero hizo un análisis del discurso y la política en el país después de 2003.

En este evento intensivo de comunicación política se presentaron 22 disertantes, profesionales y especialistas de cinco países para debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre la gestión de la comunicación de gobiernos. Todos los contenidos de las jornadas pduerin verse vía streaming, ampliando el auditorio más allá de los asistentes precenciales.

Este viernes la Maratón contempló las charlas de la investigadora Natalia Aruguete sobre fake news y el conductor Claudio Elórtegui, desde Chile, con una charla que hizo foco en la comunicación política de tipo “frontera difusa”, entre otros.

Hacia el cierre de la Maratón ComPol, María Esperanza Casullo expuso sobre ¿Cómo habla el populismo?; Omar Rincón explicó desde Colombia cómo pasamos de las telenovelas a los memes y, por último, el docente e investigador Mario Riorda hizo su charla "¿Restaurar, reconstruir o rehacer?, si la comunicación gubernamental está en jaque, qué corresponde".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario