El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti CAME

Expectativa local por el lanzamiento de los Ahora 24 y Ahora 30

Las nuevas líneas de créditos a mayor plazo estarán vigentes, junto con las demás del programa Ahora 12, hasta enero del año que viene. Fueron lanzadas por el gobierno nacional a instancias de Came. Permitirán la adquisición de bienes más costosos.

Con mucho entusiasmo recibieron en la Cámara de Industria y Comercio (CIC) local la extensión hasta el 31 de enero del programa Ahora 12 y demás de la misma línea de créditos para el consumo ya existentes y su ampliación para incluir 24 y 30 cuotas en algunos rubros. En particular, las últimas dos alternativas han generado mucha expectativas por el impacto positivo que puede tener en las ventas de artículos que requieren gastos significativos para los compradores..

La iniciativa para incentivar la producción y el consumo fue dispuesta por el gobierno nacional, a instancias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Consta en la resolución 753, dictada recientemente por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar...

La información de Came llegó a la CIC cipoleña, donde fue recibida con beneplácito y con mucha alegría, puesto que por la situación económica reinante la posibilidad de contar con más plazos de pago resulta por demás alentador, en particular para productos que suelen demandar un esfuerzo mayor a la gente.

Así lo destacó el dirigente José Luis Bunter, quien se mostró esperanzado en levantar las ventas en el alicaído sector mercantil local. Sin embargo, el referente no ocultó su inquietud por lo que pueda pasar tras los procesos eleccionarios que se concretarán en el país en lo que resta del año y los efectos que pueden deparar sobre la producción y comercialización de bienes y servicios.

Por lo pronto, con la resolución se prorrogan hasta enero de los Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 que ya se venían implementando y se incorporan las modalidades de Ahora 24 y Ahora 30 para determinados rubros.

De acuerdo con la Came, las tasas de descuento para los planes de 3 a 18 cuotas siguen vigentes como hasta el presente. Para 24 cuotas, en tanto, se cobrará una tasa máxima del 20,60% directa, recibiendo el pago en 60 días corridos, y del 23,7% directa para un plazo de hasta 10 días hábiles. Para 30 cuotas, las respectivas alternativas serán de 26,8% y 28,67%, respectivamente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario