Exigirán al Municipio una mayor tarifa para los taxis
Los tacheros impulsarán este lunes un corte de servicios y una movilización. Todo depende de un encuentro que esperan mantener con el intendente Di Tella. Piden que la suba se equipare con la inflación.
Los taxistas cipoleños tienen previsto cortar sus servicios a partir de las 9 de este lunes, si es que el Ejecutivo municipal no da marcha atrás con la resolución que aumenta la tarifa del servicio en un porcentaje considerado demasiado bajo por los integrantes del sector.
Además, se movilizarán en sus vehículos hasta Yrigoyen y España, o sea, hasta las afueras de la Municipalidad.
Te puede interesar...
Los tacheros, antes de cumplir con sus medidas de fuerza, le darán una última oportunidad al gobierno de Claudio Di Tella para que responda a los reclamos. Al efecto, un grupo de referentes del rubro se hará presente en la intendencia, a las 8, una hora antes de las protestas programadas, para entregar una nota a fin de que se reconsidere el incremento tarifario otorgado.
Se recordará que el Municipio dio a conocer el viernes los nuevos valores que regirán el servicio, para los cuales estableció un 28,8 por ciento de aumento.
El porcentaje fue rechazado en la misma jornada, con una masiva manifestación de los taxistas a bordo de sus unidades (foto). En la ocasión, plantearon la necesidad de un 40 por ciento de incremento y cuestionaron al Municipio por resolver todo sin consultarlos y sin alcanzar un consenso.
El referente Gabriel García expresó este domingo que prácticamente la totalidad de quienes integran el sector están disconformes con lo pautado por la comuna. Las subas sufridas por los ítems que conforman la tarifa y la elevada inflación reinante explican el gran malestar sectorial.
Además, criticó al secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, por no dar las explicaciones que una comitiva de dirigentes le exigió el mismo viernes, en particular, sobre los motivos de no haber sido convocados con anterioridad para discutir lo ocurrido. Lo cuestionó también por su desempeño en Fiscalización, respecto de lo cual recordó que una vez no le permitió participar de una reunión y en otra dejó afuera de un encuentro a la dirigente Liliana Villegas.
Quieren superar el 100% anual
Para los tacheros, el 28,8 por ciento de la tarifa resulta muy poco porque ni siquiera podrían completar el año por arriba del 100%. Es que con los dos incrementos habidos antes, ambos de un 35%, habían totalizado un 70%. Sumándole lo resuelto ahora por el Municipio, se quedarían en un 98,8%. Los números están muy por debajo de las proyecciones inflacionarias para 2023, que rondan un 140% y más todavía. Con este panorama, cunde el descontento y se llama a movilizar.
Leé más
En el Municipio descontarán días caídos y no renovarán contratos a los que paren
Por qué pueden trasladar la capital de Río Negro a un municipio del Alto Valle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario