Exigen un semáforo en el predio de Pillmatun

La tragedia de Barda del Medio puso en alerta a los padres del club.

La tragedia que conmocionó a Barda del Medio tuvo eco en Cipolletti. En el Club Pillmatun hay preocupación por el riesgo que corren los cientos de chicos que llegan a diario al club, ubicado al otro lado de la Ruta 151. Ya había contactos formales de la comisión directiva con el Municipio, pero el accidente que tuvo como víctima fatal a un chico de 12 años, en Barda, movilizó a los padres cipoleños.

María Ramos, mamá de un integrante del Club Pillmatun, expresó la preocupación que viven a diario por el riesgo que supone cruzar la ruta de este a oeste para entrar y salir de la cancha. “Solicitamos, por favor y de manera urgente a quien corresponda, que accionen colocando reductores de velocidad, un semáforo en la rotonda del tercer puente o agentes de Tránsito” frente al predio, pidió Ramos a través de LU19.

Te puede interesar...

“Fue muy triste leer la noticia de lo que sucedió en Barda del Medio”, en referencia al niño que falleció al cruzar la Ruta 151, aseguró la mujer. Y advirtió: “Es lo mismo que vemos con nuestros chicos del Club Pillmatun, están en permanente riesgo”.

El predio de la Academia está a la vera de la ruta, frente a la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas. Por la distancia, la mayoría de los chicos y chicas que juegan al fútbol en el club llega con sus padres. Sin embargo, “también hay quienes deben cruzar a pie. Entrenan de 18 a 21 y es un horario muy congestionado de tránsito vehicular y de camiones de gran porte. Esto resulta un verdadero peligro para todos”, expresó.

El pedido de semáforos en tramos de la ruta no es inédito en la ciudad. Vecinos de Tres Luces y Puente 83, entre otros barrios, reclamaron hasta lograr el apoyo del Municipio. La primera solicitud fue rechazada por Vialidad Nacional. Sin embargo, el intendente Aníbal Tortoriello aseguró que avanzaría con los semáforos y la gestión estaría encaminada.

Según afirmó Ramos, el problema seguirá creciendo porque cada vez son más los jóvenes que entrenan en Pillmatun. “Hay más de 150 chicos y chicas. Y la ruta es un caos”, manifestó.

“Nosotros hemos tenido contactos con el Municipio. Sabemos que es responsabilidad de Vialidad, pero entendemos que alguien debe intervenir. En la zona hay escuelas, como la primaria y el jardín del Pichi Nahuel, la Escuela 45 y la primaria del Arévalo, que reciben niños que viven al otro lado de la ruta y la zona es muy oscura. Alguien tiene que actuar, sin esperar que haya una tragedia”, concluyó.

Los vecinos de Barda marchan a la ruta

La muerte de un niño de 12 años conmocionó a Barda del Medio. Los vecinos ya marcharon por la ciudad exigiendo medidas de seguridad en la 151 y mañana se manifestarán en la ruta para visibilizar su reclamo.

“Nuestra ciudad está bastante abandonada. No puede ser que el no hacer nada nos está costando la vida de nuestros nenes”, aseguró Jorge Aguilera, un allegado a la familia.

Aguilera afirmó que en la zona la ruta carece de iluminación cuando hay mucho tránsito en el lugar, no hay zona de cruce para peatones y tampoco hay presencia policial. “Los chicos están en riesgo constante”, expresó.

La movilización será mañana a las 17 “para reclamar que se proteja a los niños que cruzan” todos los días para jugar a la pelota.

LEÉ MÁS

Sufrieron un accidente por el mal estado de la ruta y la empresa deberá pagarles $1,3 millones

Las defensas aluvionales preocupan a los vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario