LMCipolletti Salud

Exigen que Salud amplíe la atención médica en Las Perlas

Legisladores del Frente de Todos reclamaron que se apliquen las medidas que solicitó la Legislatura. El pedido surgió por la muerte de una mujer.

La muerte de una mujer de Las Perlas camino a un hospital en un auto particular derivó en un reclamo formal de la oposición para que Salud Pública mejore las prestaciones en el alejado paraje cipoleño. "Exigimos al Ministerio de Salud que cumpla con la inmediata ejecución de los pedidos incluidos en la comunicación aprobada por la Legislatura rionegrina en la última sesión, para que quienes habitan Las Perlas puedan sentirse parte de la provincia, salir del abandono y tener garantizado el mínimo derecho a la salud para la atención en casos de emergencia", manifestó el bloque legislativo del Frente de Todos, que preside María Eugenia Martini.

Te puede interesar...

“Históricamente, Las Perlas ha vivido una situación de escasa o nula presencia del Estado que asegure la prestación de servicios. Después de tantos años de abandono, se convirtió en una virtual violación de los derechos humanos”. Bloque del FdT La oposición hizo un reclamo formal por la salud en Las Perlas.

La Legislatura había aprobado un proyecto para que Salud, de manera urgente, implemente "las medidas necesarias para la protección, prevención, atención y asistencia sanitaria a la toda la población de Las Perlas en virtud de la emergencia sanitaria provincial".

La tragedia del viernes expuso la grave situación que padecen los casi 20 mil habitantes de Las Perlas. Cuando la mujer se descompensó, su familia pidió ayuda a la Policía. Desde la Subcomisaría se comunicaron con el hospital y les advirtieron que habría demora porque el móvil estaba haciendo un traslado. Es algo habitual, pero en la zona urbana se soluciona en cuestión de minutos. Para ir a Las Perlas se necesita al menos media hora en días sin tránsito.

El FdT había efectuado el pedido en la última sesión y fue aprobado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario