El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti Huevo Acuña

Exclusiva: "El Huevo está bien y va a jugar el Mundial"

Desde el entorno del zapalino le confirmaron a LMNeuquén que el jugador del Sevilla terminó el amistoso ante Emiratos Árabes sin molestias.

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo. No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso hemos dosificado los minutos", fueron las desconcertantes palabras que dejó Lionel Scaloni una vez finalizado el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

Tras las declaraciones del entrenador albiceleste, todos los cañones apuntaron directamente a dos futbolistas. Uno de ellos es Nicolás González, quien no fue ni al banco de los suplentes ante los emiratíes porque todavía no se recuperó del desgarro que sufrió el pasado 22 de octubre, durante el partido entre Fiorentina e Inter por la Serie A de Italia.

Te puede interesar...

El otro señalado por la prensa es Marcos Acuña. Si bien el Huevo completó sin problemas el amistoso ante el seleccionado del Vasco Arruabarrena (asistió a Ángel Di María en el segundo gol), diversas fuentes indicaron que el jugador del Sevilla continúa con algunos dolores producto de una pubalgia que sufre hace mucho tiempo.

En medio de toda esta incertidumbre, desde el entorno del zapalino le confirmaron a LMNeuquén que el ex Racing y Ferro se encuentra bien y no tiene ninguna molestia física que pueda marginarlo del Mundial. "El Huevo está bien. Terminó el primer tiempo y salió sin dolores. Eso es lo que les puedo confirmar".

acuña huevo.jpg
Desde el entorno de Marcos Acuña afirman que el zapalino esta bien y no corre riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Desde el entorno de Marcos Acuña afirman que el zapalino esta bien y no corre riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Entonces, ¿Quién es el jugador que podría se desafectado de la lista? En las últimas hora comenzó a circular la información de que Joaquín Correa, autor del quinto gol ante Emiratos Árabes, arrastraba una molestia muscular y no se lo hizo saber al cuerpo técnico, lo que despertó cierto enojo en Lionel Scaloni.

Lo del Tucu no es algo nuevo, sino que tiene que ver con una lesión en el tendón de la rodilla izquierda que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter, y que parecía ya haber quedado atrás. De hecho, el delantero jugó varios partidos con el conjunto milanés antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina. Sin embargo, el hecho de terminar sentido el último amistoso llamó la atención del DT, quien esperaba tenerlo al 100% para el debut frente a Arabia Saudita.

A esta hora, no hay ningún riesgo concreto de que Correa sea desafectado de la lista mundialista, pero se ha convertido en uno de los jugadores que estará bajo la lupa del cuerpo técnico hasta que comience la Copa del Mundo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario