El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti Juzgado

Ex defensora del Pueblo quiere ser jueza de Familia en Cipolletti

Nadina Díaz es una de las aspirantes a ocupar el cargo que permanece vacante desde el año pasado.

El nuevo concurso para cubrir el Juzgado de Familia 11 de Cipolletti tiene la novedad de una postulante muy conocida en la provincia y que estuvo varios años al frente de de la Defensoría del Pueblo: Nadina Díaz. La ex funcionaria forma parte de un grupo de siete aspirantes a ocupar el cargo de juez, que todavía no se pudo cubrir.

El trámite que lleva adelante el Consejo de la Magistratura rionegrino empezó hace tiempo pero estuvo marcado primero por la cuarentena y, luego, por el proceso de selección que derivó en una entrevista final con solo dos postulantes. En realidad, fue lo que se había programado de manera inicial y, a último momento, una de las aspirantes desistió de presentarse y prefirió conservar su cargo en otra circunscripción, explicaron fuentes judiciales. De esta forma, en noviembre de 2020, los consejeros se vieron obligados a entrevistar a la única persona que quedó, una abogada, y al no cubrir sus expectativas, lo declararon desierto.

Te puede interesar...

En este marco, se abrió otra convocatoria y que se encuentra transitando el plazo de las impugnaciones a los aspirante al cargo. En forma oficial, figuran como anotados María Fernanda De La Fuente, Nadina Mariel Díaz, Mariela Cecilia Evangelista, María Gabriela Lapuente, Natalia Machado, Mauro Miguel Marzoratti, Carla Yanina Norambuena, Andrea Rapazzo y Ángela Sosa. En este último caso, de Sosa, ganó sobre finales de 2020 el concurso para el cargo de titular del Juzgado 3 de Familia de General Roca, con el máximo puntaje en la entrevista personal, y seguramente no continuará siendo parte de la próxima etapa de selección de postulantes.

Si no hay impugnaciones a la lista de aspirantes, el concurso seguirá adelante y la Magistratura buscará acelerar los tiempos respecto de exámenes y posteriores entrevistas. El juzgado vacante en Cipolletti nació de la necesidad de contar con otra oficina de ese tipo para atender las múltiples causas que hoy por hoy se concentran en dos magistrados de la Cuarta Circunscripción.

Asimismo, remarcaron las fuentes, los consejeros pretenden dar con un perfil de próximo juez o jueza que soporte los embates diarios de una conflictividad social creciente y que exige enormes desafíos a los responsables de impartir justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario