Evacuaron 200 mil personas de Los Ángeles por los incendios

Son cuatro incendios gigantescos que amenazan las mansiones de ricos y famosos en Los Ángeles, California.

La famosa ciudad de Los Ángeles, en Estados unidos, sufre graves incendios que han arrasado más de 35 mil hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200 mil personas en el sur de California. El fuego se inició el lunes y empeoró con el paso de las horas.

Las condiciones meteorológicas y del terreno seco propician el avance del fuego. El fuerte viento, común en esta época del año, llegó hasta 50 kilómetros por hora y la densa columna de humo se dejó ver tras el icónico cartel de Hollywood.

En Bel Air, una zona residencia, es la más afectada. Allí tienen sus mansiones la cantante Beyoncé, el empresario Elon Musk, la familia Kardashian y la actriz Gwyneth Paltrow.

Una persona murió y más de 50.000 personas fueron evacuadas en esa zona.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que estén preparados en caso de que tengan que ser evacuados. “Las personas que están más amenazadas están en Los Ángeles. Hemos evacuado a cerca de 150.000 personas en el norte de la ciudad”, dijo a la agencia AFP Eric Garcetti, el alcalde de la metrópoli, en la que viven cuatro millones de personas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario